El abuelito del iPad, un prototipo del Apple VideoPad, irá a subasta, ¿quién da más?

Un prototipo del Apple VideoPad 2, perdido hace mucho tiempo, se subastará en noviembre como parte de una subasta de Historia de la Ciencia y la Tecnología realizada por la casa de subastas internacional Bonhams en Los Ángeles. 

No será el único dispositivo disponible, pues el VideoPad se subastará junto con otros prototipos de Apple y algunos objetos de Steve Jobs.

Desarrollado entre 1993 y 1995 con los prototipos VideoPad 1 y 3 (que fueron los dos únicos ejemplos mostrados al público), este dispositivo fue el siguiente intento de Apple en el mundo de las tabletas después del Newton Message Pad. A diferencia de este, la pantalla plegable del VideoPad aparentemente incluía una cámara incorporada para videoconferencias.

Fotos: Bonhams

A pesar de estar diseñado para romper barreras, se canceló junto con el sistema operativo Newton OS después del regreso de Steve Jobs a la compañía en 1997. De acuerdo con Bonhams, porque se dio cuenta de que la tecnología era muy primitiva, y aún no estaba en el nivel requerido para que el usuario pudiera tener una experiencia positiva.

La cadena evolutiva de Apple

El VideoPad fue creado a partir de bocetos hechos por el ex CEO de Apple, John Sculley. El diseño nunca llegó al público, pero fue una de las primeras visiones de lo que se convertiría en una tableta y se puede trazar una línea entre el VideoPad y algunos de los dispositivos exitosos de la era moderna como el iPhone y el iPad.

Carta de Steve Jobs

Se espera que este VideoPad alcance entre 8,000 y 12,000 dólares por su venta. Asimismo, habrá otros dispositivos de Apple preparados para estar presentes en la subasta que se llevará a cabo el 3 de noviembre, entre los que se incluyen la computadora personal Apple II original y prototipos como un Apple Macintosh, un Apple EMate 300 y hasta uno del iPad de primera generación, además de una carta escrita a mano y autografiada por Jobs a su mejor amigo de la infancia con un valor estimado en 200,000 o 300,000 dólares.

Pixel Pixel