Ni moto acuática ni tabla de surf, Yujet Surfer es nuestra nueva obsesión de verano.

¿Quién dice que tenemos que elegir entre una moto de agua y una tabla de surf? Es la idea que está detrás de las mentes que idearon el nuevo juguete acuático que será un imprescindible para el verano: el Yujet Surfer.

Lo que parece una tabla de surf algo abultada, combina lo mejor de dos deportes acuáticos, con una ventaja importante, su inventor promete que cualquiera lo puede dominar de inmediato.

“Cuando las personas alquilan un yate durante una semana, queremos que estén felices el primer día, no el último, cuando finalmente lo hayan dominado”, dice el inventor Jeremy Schneiderman.

El secreto, explica, radica en el tamaño de la placa de fibra de carbono: 92 pulgadas de largo y 26 pulgadas y media de ancho. Al crear el prototipo del Yujet Surfer, el equipo probó versiones más cortas, que quizá podían viajar más rápido, pero demostraron ser más difíciles de manejar, algo que no pasa con el producto final.

Fotos: Yujet Surfer

La experiencia Yujet Surfer

Schneiderman compara la experiencia de usar esta tabla de surf eléctrica a la combinación de tres deportes diferentes. Además, puedes inclinarte hacia izquierda o derecha mientras te deslizas por el agua, como un patinador y tiene la capacidad de una moto de agua.

La velocidad máxima es una 24 mph y puede funcionar con su batería de litio recargable e impermeable durante hasta 40 minutos. Es importante mencionar también que su diseño modular significa que es más fácil desmontar en caso de que el motor funcione mal y esa pieza se necesite reparar.

El invento de Yujet Surfer ha sido reservado sobre los detalles y las fechas de lanzamiento, pero está preparado para sacar un configurador personalizado para este verano. Esto permitirá a los compradores elegir diferentes colores e incluso enviar sus propios diseños para una envoltura con su toque individual, algo que tendría un costo de entre 500 y 1,000 dólares adicionales por tablas a la medida.   

Pixel Pixel