Revelan diseño de módulo de aterrizaje para la misión Artemis a la Luna en 2024

Cada vez se van conociendo más detalles de la misión Artemis de la Nasa que propone llevar al hombre al polo sur de la Luna y en este caso es el de la revelación de uno de los módulos que posarían a los humanos sobre esa superficie en 2024.

Así es que el contratista militar estadounidense Dynetics, con sede en Alabama, ha revelado un modelo a gran escala de su sistema de aterrizaje humano, diseñado para aterrizar a los astronautas sobre el astro.

El modelo, aproximadamente del mismo tamaño que el módulo de aterrizaje lunar Apollo, está destinado a proporcionar a los ingenieros información sobre cómo los astronautas interactuarán con él durante las misiones reales a la Luna.

A través de un video de su fabricante en YouTube, se puede conocer el modelo del interior del vehículo.

El video enseña los diferentes módulos de control destinados a los astronautas para controlar el módulo de aterrizaje, representados en piezas de espuma pegadas a las paredes interiores del modelo, que se pueden mover fácilmente para encontrar el mejor diseño, debido a que se encuentra en etapa de desarrollo.

“El diseño flexible se puede reconfigurar fácilmente, lo que permite que el equipo de integración de sistemas humanos (HSI) y la tripulación de vuelo revisen y proporcionen comentarios sobre los primeros diseños de conceptos y ejecuten iteraciones rápidas”, dice Dynetics.

Como parte de ese esfuerzo, el sistema de aterrizaje está diseñado para transportar una amplia variedad de cargas útiles, incluidos hábitats, experimentos científicos y vehículos exploradores presurizados.

Blue Origin

El diseño de Dynetics se suma al de Blue Origin, que recientemente entregó un prototipo a gran escala de su sistema de aterrizaje humano al Centro Espacial Johnson de la Nasa.

La etapa de descenso del módulo de la compañía de Jeff Bezos, se basa en el módulo de aterrizaje lunar robótico Blue Moon de Blue Origin, aún en desarrollo.

La etapa de ascenso aprovecha gran parte de la tecnología utilizada por la cápsula de tripulación Orion de la Nasa, en la que Lockheed Martin es el contratista principal.

Orion es una parte integral del programa Artemis, ya que los astronautas se lanzarán desde la Tierra a bordo de su cápsula, que viajará sobre el enorme cohete Space Launch System de la agencia espacial.

La etapa de transferencia también tiene un desarrollo considerable: se basa en el carguero robótico Cygnus de Northrop Grumman, que ha estado transportando carga a la Estación Espacial Internacional para la NASA desde 2013.

Pixel