De los creadores de la icónica Vespa, llega Gitamini, el robot que te seguirá a donde vayas

Sí, quizá Piaggio esté detrás del icónico scooter Vespa, pero la compañía es consiente de los muchos beneficios que tiene el caminar no solo para la salud, sino también para el medio ambiente. El problema es cuando tienes que cargar cosas que complican el trasladarse a pie, para solucionar esto la empresa creo Gitamini.

Hace dos años, Piaggio ya había lanzado su primera versión de este transportador de carga llamado Gita. Después de muchas mejoras, la compañía presentó esta versión más pequeña y ágil.

Gitamini, tu compañero de caminata

La forma y función es similar a la de su predecesora, dos ruedas grandes, un maletero central y un sistema de visión artificial para identificar y seguir a su dueño, pero a diferencia de Gita que solo transportaba 18 kilos durante 19 kilometros, Gitamini puede transportar 9 kilos durante 33 kilometros.

Este mini robot es del tamaño de un perro mediano y está programado con conocimientos sobre la movilidad de los peatones. También viene cargado con manijas en la parte delantera y trasera para maniobrar sobre baches y colinas y una cámara y tecnología de radar que le permiten detectar su entorno y navegar.

Para activar el modo de seguimiento no se necesita conexión GPS, bluetooth o WiFi, solo requiere que el dueño se pare frente al Gitamini y toque el botón de emparejamiento, de esta manera el robot lo escaneará y lo seguirá a velocidades de hasta 6mph.

El maletero se puede bloquear, sin embargo, no tiene funciones de mitigación de robo activas; sobre esto Greg Lynn, CEO de Piaggio, mencionó que es poco probable que alguien pueda robar algo de estas dimensiones sin que sea notado, además de que al no detectar a su dueño el robot no podrá ser desbloqueado, actualizado o usado.

Gitamini está pensado para ser un buen compañero del supermercado o cualquier otra actividad que requiera que su dueño cargue algo, ya que es capaz de moverse por escaleras u otros obstáculos, incluso cuando está cargado.

Este robot de carga estará disponible para su compra a partir del 15 de octubre en Estados Unidos por 1,850 dólares, mientras que el Gita, que ya está a la venta, reducirá su costo a 2,950 dólares.

Pixel Pixel