C-Mask, el primer cubrebocas inteligente que podrás conectar a tu smartphone

cubrebocas inteligente

El primer cubrebocas inteligente, C-Mask, permite hacer llamadas, mandar mensajes y hasta traducir si necesidad de usar directamente el celular.

Tenía que ser una empresa japonesa: Donut Robotics, la que se encargara de desarrollar una innovación de este tamaño, ideal para los tiempos que hoy estamos viviendo, donde el cubrebocas se ha vuelto un artículo de primera necesidad.

Qué puedes hacer con C-Mask

No estamos hablando de ninguna tecnología casi extraterrestre, imposible de manejar, sino de adaptaciones muy sencillas que, están enfocadas en hacer que el usuario permanezca el mayor tiempo posible con el cubrebocas puesto para reducir el riesgo de ser contagiado de COVID-19.

cubrebocas inteligente
Foto: Donut Robotics

Con el C-Mask, sin necesidad de manipularlo con las manos ni retirarlo del rostro, es posible, entre otras cosas, amplificar la voz del usuario, traducir hasta en ocho idiomas, realizar llamadas y mandar mensajes de texto dictados por voz.

Cómo funciona el cubrebocas inteligente

El dispositivo se conecta vía bluetooth a cualquier smartphone, por lo que tampoco necesitarás tocar tu smartphone y evitarás que este pueda ser contaminado al contacto.

cubrebocas inteligente
Foto: Donut Robotics

Fabricada en plástico blanco este cubrebocas inteligente se puede colocar sobre la mascarilla quirúrgica o cualquier otra que utilicemos actualmente.

Solo requerirás una conexión a Internet, porque será a través de una app, que podrás traducir o amplificar tu voz.

Dónde conseguirlo

Se dice que los japoneses tienen pensado distribuir las primeras 5 mil unidades del C-Mask en su país para después buscar venderlas en Europa, Estados Unidos y China.

cubrebocas inteligente
Foto:Donut Robotics

Hace unas semanas, al abrir un crowdfunding para desarrollarlas, consiguieron un apoyo de 27 millones de yenes (más de 5 millones de pesos) que pudiera parecer poco, pero fue más del doble de lo que solicitaban.

Este nuevo cubrebocas inteligente C-Mask estará disponible a finales de septiembre y tendrá un precio aproximado de 850 pesos.

Pixel