Cosmo Connected, el dispositivo que salvará las vidas de los motociclistas

La seguridad vial es un tema importante en todos los países, aún más cuando hablamos de los motociclistas. Estos son más vulnerables cuando tienen un accidente, ya que no tienen una carrocería que los proteja.

Es fundamental que ellos lleven protección para cuidarse, por eso nace Cosmo Connected, un dispositivo que pretende salvar vidas al volver al motociclista más visible.

Relacionada: Lamborghini Urus, el SUV más rápido, con el que conquistarás cualquier terreno

 

Video Recomendado

Aparte de llevar colores llamativos para ser identificados, Cosmo Connected cuenta con otros elementos como su una luz de freno y posición.

Este aparato presentado por Midas, que apenas pesa 150 gramos, se acopla mediante magnetismo a la parte posterior del casco del piloto y se conecta a un acelerómetro que, al bajar el piloto de velocidad o detenerse, se enciende con color rojo para advertir a los vehículos de la situación y hacer al piloto más visible.

Además, en caso de accidente, este detecta la caída del piloto y avisa a las personas seleccionadas en menos de tres minutos enviándoles la geolocalización, ofreciendo también la posibilidad de añadir una llamada al servicio de emergencias para recibir atención médica.

Este proyecto fue apadrinado por el campeón de motociclismo, el español Maverick Viñales, quien además de estar muy comprometido con la seguridad declaró, “señalizar los tramos peligrosos y zonas de alto riesgo, sustituir los guardarrailes por sistemas de protección homologados o cuidar el estado de la infraestructura de las carreteras, ayudaría considerablemente a que los apasionados de las dos ruedas se sientan más seguros y se reduzcan los accidentes de tráfico”.

[wpcc-script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″]

Relacionada: La mochila ideal para el gentleman que va del gimnasio a la oficina

Por su parte, Frèdéric Metge, CEO de Cosmo Connected, explicó los objetivos de este innovador producto: “Este dispositivo supone un antes y un después en materia de seguridad para motoristas. Esperamos poder contribuir de alguna forma a la reducción de la siniestralidad en la carretera. Si lo logramos habremos cumplido nuestro objetivo”.

De momento, este aparato está disponible en España durante los meses de noviembre y diciembre y se puede adquirir por 119 euros en cualquier centro Midas.

 

Cosmo Connected