Convierte tu casa en un hogar Apple con los productos HomeKit

Ya lo hemos mencionado con anterioridad: el futuro está aquí; si hace unos años nos hubieran dicho que podríamos controlar funciones de nuestro hogar como la luz, interruptores, aire acondicionado o sistemas de entretenimiento desde nuestro teléfono celular, probablemente no lo hubiéramos creído, sin embargo, ahora más que nunca es posible si tienes un iPhone o iPad.

Relacionada: Logra un swing mejor que el de Tiger Woods

Aunque los sistemas de automatización de hogar son una tendencia al alza desde hace tiempo, fue en 2014 y con la llegada de iOS 8 cuando los usuarios Apple se enteraron de una nueva plataforma para convertir su casa en una smart house; HomeKit les permitiría sincronizar sus dispositivos con diferentes accesorios que convertirían la simple acción de encender una luz en una experiencia tecnológica.

Estos son algunos de los productos compatibles con HomeKit con los que tú también puedes hacer de casa todo un espacio high-tech.

Apple TV

apple tv gallery1 201510 1024x683 - Convierte tu casa en un hogar Apple con los productos HomeKit

El Apple TV de 32 GB tiene un costo de 3 mil 299 pesos.

Tus contenidos favoritos de Internet como Netflix, HBO GO y Claro Video, podrás disfrutarlos sin necesidad de adquirir una smart TV, pues el Apple TV se encarga de transferir los datos de esta plataforma a tu televisor por medio de un cable HDMI. Si eres fanático de la alta definición, no puedes perderte la llegada de su versión 4K -esta aun no cuenta con disponibilidad en México-.

Por otro lado,  también puedes utilizar Apple TV para controlar de forma remota otros dispositivos compatibles con HomeKit gracias a la aplicación Casa.

Relacionada: Tim Cook no se olvida de Steve Jobs

Homepod

HP 1 1200x720 1024x683 - Convierte tu casa en un hogar Apple con los productos HomeKit

Por un precio de 349 dólares, el Homepod podrá encontrarse en Estados Unidos, Australia y Reino Unido a partir de diciembre; su disponibilidad para el resto del mundo se tiene prevista para el próximo año.

Y hablando de entretenimiento, no podemos olvidar el nuevo altavoz inalámbrico de Apple. El Homepod, trabajará con Apple Music, reconocerá tus gustos musicales y podrá realizar búsquedas avanzadas; si deseas quién es el compositor de alguna melodía, sólo tendrás pregúntaselo a Siri. 

A través de tu iPhone o iPad puedes sincronizarlo con la aplicación Home para controlar los diferentes accesorios del Homekit que tengas en tu casa.

apple.com

Relacionada: Cinco motivos por los que la cámara del Huawei P10 te fascinará

Koogeek Smart Socket

Al conectarlo a un red Wi-Fi y sincronizarlo con tu teléfono iPhone, este pequeño pero eficaz dispositivo puede ser controlado por medio de comandos de voz para Siri, si deseas apagar las luces, sólo debes pedírselo al asistente inteligente de Apple y este lo hará de forma inmediata.

De igual forma, podrás establecer los horarios en los que se enciendan o apaguen las luces de tu casa desde la app Home, así como comprobar el gasto de energía y el costo de la electricidad. En la misma aplicación, puedes personalizar diversos escenarios -salir de casa, hora de dormir o ajustarlo a la hora del día-, así al seleccionar uno en específico, la iluminación se adaptará automáticamente.

Puedes encontrar el Koogeek Smart Socket en Amazon por 919 pesos.

koogeek.com

Persianas eléctricas Serena

Roll BR Fern Resize image 2 w fascia 1 1024x683 - Convierte tu casa en un hogar Apple con los productos HomeKit

Al adquirir alguna de las persianas, puedes seleccionar algunas de las opciones de personalización, como el estilo, el color y la fuente de energía.

Al estilo de un hogar donde podría vivir James Bond, este accesorio puede controlarse a través de Siri, a quien podrás pedirle que abra o cierre las persianas en el momento que tú lo desees.

Los productos de la compañía Serena son fabricados con ayuda de Lutron Electrónics; de tal modo, para vivir la experiencia completa es necesario instalar el Lutron Smart Bridge y un interruptor de pared, ambos funcionarán como fuente conectora entre entre las persianas y tu teléfono. Si cuentas con accesorios de iluminación HomeKit también podrás controlarlos desde la app Lutron.

serenashades.com

Netatmo Home Coach

netatmo 1024x683 - Convierte tu casa en un hogar Apple con los productos HomeKit

Puedes comprar este accesorio en línea. Su costo es de 99 dólares,

¿Un hogar saludable? Ahora es posible con sensores que se encargan de verificar que tan sano es el espacio en el que te encuentras. Uno de los más completos es Netatmo Home Coach, pues comprueba la humedad, calidad del aire, ruido y temperatura del espacio donde lo coloques.

Aunque pudiera parecer una medida extrema, el accesorio es muy útil para habitaciones de bebés e incluso para pequeños y adultos que sufren de enfermedades respiratorias como asma, sólo debe encenderse con un simple toque en la parte superior y la aplicación Healthy Home Coach notificara cada vez que el lugar necesite alguna mejora.

netatmo.com

Pixel Pixel Pixel