Contundentemente grande e impresionante, así es el set de Lego del Titanic de 9,090 piezas

Han pasado 110 años desde que se lanzó el RMS Titanic en Belfast, pero el infortunado crucero sigue estableciendo nuevos récords. Una auténtica réplica 1: 200 del tristemente célebre barco es ahora uno de los modelos Lego más largos y grandes jamás lanzados. 

Compuesto por unas 9,090 piezas, se extiende más de 4.5 pies desde la punta hasta la cola. Obviamente, eso es bastante más pequeño que el barco real de 883 pies, pero no obstante es impresionante.

Titanic
Fotos: Lego

El modelo Titanic es solo superado por el mapa mundial de arte de Lego. Este es técnicamente el conjunto más grande de Lego y cuenta con 11,695 piezas que se conectan para crear un mapa global gigante para la pared. El tercer lugar lo ocupa el Lego Coliseo, que es una recreación de 9,036 piezas del anfiteatro más emblemático de la historia.

El Titanic de Lego

Sin embargo, el tamaño no es lo único que importa. El Titanic era conocido por su inigualable grandeza y glamour, los cuales han sido capturados ingeniosamente en el set de Lego. La réplica de varios pisos en realidad se divide en tres partes para mostrar una sección transversal excepcionalmente detallada del crucero. El lujoso interior se completa con todas las áreas que se hicieron famosas en la película Titanic de 1997 de James Cameron , incluida la gran escalera, el salón para fumadores y la sala de calderas.

Titanic

Mientras tanto, el elaborado exterior, piscinas deportivas, botes salvavidas y grúas de carga, junto con anclas en funcionamiento que se pueden levantar y bajar. El motor extraíble de gran tamaño también tiene partes móviles. Cuando se colocan dentro del barco, los pistones se mueven hacia arriba y hacia abajo a medida que giran las hélices del barco.

«En el momento de su lanzamiento, el Titanic era el pináculo de la ingeniería náutica, el vehículo en movimiento más grande jamás creado», dijo Mike Psiaki, maestro de diseño de Lego, en un comunicado . «Ha sido un viaje increíble recrear este buque icónico a partir de ladrillos LEGO, utilizando planos creados hace más de un siglo».

¿La mejor parte? Puede agregar el mini Titanic a su propia flota. El modelo estará disponible a partir del 8 de noviembre por una tarifa no tan pequeña de 630 dólares, lo cual sigue siendo una ganga para tu propio transatlántico de lujo.

Nota escrita anteriormente en Robb Report USA

Pixel