Conoce la nueva Apple Tower Theatre, quizá la tienda más bella de la marca en el mundo

Da igual si vas comprarte el más reciente iPhone o no, si estás de paseo por Los Ángeles, California, bien vale la pena una visita a la nueva y probablemente más espectacular tienda de la marca de la manzana: Apple Tower Theatre, que acaba de abrir.

Hablamos de un viejo cine que se mantuvo cerrado por años y que ahora ha reabierto, pero convertido en el nuevo templo para los amantes de los gadgets desarrollados por la firma de Cupertino.

Cómo es el Apple Tower Theatre

El Apple Tower Theatre supone la reconversión de un viejo cine de los años veinte, que cerró sus puertas a finales de los ochetas y que había permanecido inactivo hasta ahora.

Fotos: Apple

Pero más allá de su impresionante arquitectura, la cual se conservó lo más cercana posible a la original, lo que destaca de la historia de este lugar es que se trata de la primera sala de la ciudad preparada para proyectar películas sonoras.

Hoy, el inmueble seguirá haciendo mucho ruido y conectado a la innovación, mostrando las novedades de la firma de Cupertino.

La compañía ha trabajado junto a expertos en conservación de edificios y las autoridades locales para preservar su belleza y se han incorporado mejoras como un sistema antisismico o ascensores para hacer más accesible la planta superior.

  • Apple Tower Theatre
  • Apple Tower Theatre
  • Apple Tower Theatre
  • Apple Tower Theatre

Diseñado por el arquitecto S. Charles Lee en 1927, el lugar conservará su marquesina teatral y la torre del reloj justo en la esquina de Eighth Street y Broadway. Y, al cruzar las puertas, deslumbrará con un lobby inspirado por la Opera House de Charles Garnier que conduce a una escalera flanqueada por columnas de mármol y pasamanos de bronce.

Como punto focal de la construcción, hay un videowall, bajo la bóveda restaurada y rodeado de los palcos originales del teatro.

De acuerdo con al marca, es uno de los proyectos de restauración más importantes han realizado hasta la fecha, el cual “debuta como un lugar completamente renovado para reunirse, aprender y explorar la última línea de productos de Apple”.

En el marco de esta apertura de este Apple Tower Theatre, la firma lanzó, también, el Today at Apple Creative Studios, una iniciativa global que brinda experiencias prácticas y tutoría a jóvenes creativos.

La tienda, que contará con alrededor de una centena de empleados, abrirá de las 10:00 a las 20:00 horas.

Pixel