Conoce la exótica mascota de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo

No, afortunadamente no se trata de ningún animal silvestre ni en peligro de extinción. La exótica mascota del hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, propietario, entre otras cosas, de Amazon, es ni más ni menos que un perro.

Claro que no uno cualquiera, es uno de una raza nueva y excéntrica, no tan cercana a la realidad como a la ficción.

RelacionadaSophia, el robot que un día quiso destruir a los humanos, vendrá a México, conócela

Video Recomendado

Se trata de SpotMini, una especie de perro robótico, desarrollado por la empresa Boston Dynamics, con el que se le vio paseando hace unos días, en el marco de MARS, la conferencia anual de robótica, exclusiva de Amazon, que se centra en el aprendizaje automático, las tendencias robóticas y el espacio.

El también dueño de The Washington Post y Blue Origin fue quien compartió la fotografía de este hecho en su cuenta de Twitter (@JeffBezos), donde se le puede ver a lado de su can, de aproximadamente 30 kilos, que es alimentado por una batería eléctrica recargable.

[wpcc-script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″]

El fantástico animal, que parece inspirado en la serie futurista Black Mirror, también está capacitado para recoger y manipular algunos objetos, así como subir escaleras y operar en interiores o al aire libre.

Este pequeño robot de cuatro patas y 84 centímetros de alto es completamente eléctrico y puede durar unos 90 minutos con una carga, dependiendo de lo que esté haciendo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Relacionada: ¿Es Alexa de Amazon un asistente de voz maligno?

Es una nueva versión que hereda toda la movilidad de su antecesor: Spot, utilizando su brazo de 5 grados de libertad y sus sensores de percepción mejorados.

El conjunto de sensores incluye cámaras estéreo, cámaras de profundidad, un IMU y sensores de posición que ayudan con la navegación y la manipulación móvil.