Conoce el nuevo sistema operativo de Huawei

nuevo-sistema-operativo-huawei

Compartir

Hace un par de meses surgió la noticia de que Huawei había ingresado a una lista negra emitida por Donald Trump en la que se reunían compañías orientales que suponían un riesgo para Estados Unidos. Esto repercutía directamente con su sistema operativo, pues Android es desarrollado por Google, de origen norteamericano.

En respuesta, el gigante tecnológico aseguró que lanzaría su propio sistema operativo y, ahora, cumple con su promesa, ha presentado HarmonyOS.

¿Cómo funcionará?

HarmonyOS estará disponible para smartphones y otros dispositivos como tablets, smart TV, y altavoces inalámbricos y laptops.

Durante el evento Huawei Developers Conference, Richard Yu, jefe de grupo de negocios de la firma, comentó que transferir aplicaciones de uso cotidiano como WhatsApp, Facebook o Instagram al nuevo sistema operativo será muy sencillo.

Por otro lado, podría ser más complejo el desarrollo de aplicaciones de Google dentro del nuevo sistema operativo de Huawei debido a que estas apps necesitarían una serie de modificaciones para funcionar fuera de Android, sin embargo, Yu señaló que «será del interés de Google dejar que HarmonyOS ejecute sus aplicaciones».

En cuanto a su rapidez y seguridad HarmonyOS sería hasta un 25,7 % más rápido que Android gracias a nuevas tecnologías que aumentan su velocidad. Además, en términos de seguridad el sistema cuenta con un TEE, un espacio de seguridad que garantiza que códigos y datos de los usuarios estén protegidos.

¿Cuándo podrá usarse?

nuevo-sistema-operativo-huawei

En realidad, HarmonyOS no pretende ser competencia de Android, es la segunda opción de Huawei en caso de que, en el peor de los escenarios, Estados Unidos prohíba el uso de Android en Huawei.

«Todavía le damos prioridad a Google y Android como el sistema operativo para nuestros teléfonos» señaló Richard Yu. En caso de que Android quede bloqueado, Huawei sí utilizará su nuevo sistema operativo.