Conoce el controlador 8bitdo, el gadget definitivo de todo gamer vintage

Para todos los amantes de los juegos vintage, un controlador 8bitdo como este, hará que ninguna partida vuelva a ser igual.

Este controlador 8bitdo, de la serie de interfases que utilizan los arcades, se alía con Nintendo Switch y Windows.

Es especial para los entusiastas de los juegos de lucha que reconocen de inmediato los beneficios y la comodidad de dar algunos golpes con un controlador arcade.

Principalmente, el controlador 8bitdo posee un circuito que conecta la interfase al dispositivo principal, vía Bluetooth.

Por lo tanto, sea en PC y o Switch, el controlador 8bitdo tiene ese extra para los delicados movimientos que ambas plataformas ya poseen.

Pero, lo que todo gamer sabe, es que no hay nada mejor que poder utilizar un juego como Mortal Kombat o Street Fighter, y sacar una fatality vencedora, con solo presionar un combo de botones, como los propios ingenieros lo concibieron.

Controlador 8bitdo, para esos movimientos ganadores

Por eso el controlador 8BitDo viene repleto de funciones, con ese atractivo clásico que se disfruta incluso como un simple objeto de decoración en nuestra sala de juegos.

Para los que ya emplean algún tipo de control o arcade stick para jugar sus juegos preferidos, el 8bitdo es posible también conectarlo a través de USB-C, por cable.

Cuenta con un receptor inalámbrico Bluetooth 2.4G, lo que garantiza máxima definición en pantalla, sobre todo si se juega en plataformas como Switch.

Con el último software incluido, el controlador 8bitdo brinda a los usuarios la opción de personalizar el mapeo, modificar la sensibilidad del joystick y crear macros con cualquier combinación de botones.

Incluso agrega al frente, botones de macro dedicados (P1 y P2), en caso de que no le apetezca jugar con demasiado control, pero prefiera emplear el joystick.

Por lo tanto, con su fácil configuración, este 8bitdo agrega algo que hace la diferencia en cuanto a calidad, posee botones Sanwa, que son los originales de cualquier arcade para touch & feel original.

Los botones hacen el mismo ruido que los originales de los ’80, por lo tanto la experiencia de este stick será como estar en un salón de juegos, como el de Tron o Back to the Future.

Tiene un buen peso (el fabricante dice unos dos kilos) por lo tanto no saldrá ‘volando’ en cualquier maniobra de riesgo.

Hay que destacar que este 8bitdo es un controlador básico en comparación con el que usan los jugadores para los juegos de la actualidad.

El controlador 8bitdo es perfecto para alguien que quiere vivir una experiencia arcade muy específica, y una total inspiración para los jugadores retro.

A través de uno de los switches frontales, permite alternar la utilidad de los botones entre el Nintendo y la PC, ya que algunos juegos no funcionan diferente en cada plataforma.

El controlador 8bitdo se encuentra disponible a través de la web de la marca que los vende en Amazon a unos 300 dólares, con envío incluido.

Para los que no conocen la marca, 8bitdo es uno de los fabricantes más importantes de controladores Bluetooth para plataformas como Sega, Nintendo, Playstation y otras.

Asimismo ofrecen kits DIY (do it yourself o hágalo usted mismo) para modificar estos controles, y permite agregar mejores receptores para optimizar las prestaciones de cada joystick.

Pixel