Conoce AirTag, el dispositivo que te hará perder la costumbre de perder tus cosas

AirTag

Si eres de los que no pierden la cabeza solamente porque la traes pegada al cuerpo, entonces, qué bueno que encontraste, al menos, esta información, pues te presentaremos un dispositivo que podría ayudarte muchísimo: el tan anunciado y anhelado AirTag de Apple.

Se trata, en términos muy generales, de un rastreador que podría evitarte desperdiciar más horas de tu vida buscando la billetera o las llaves. Te contamos más al respecto.

Cómo funciona el AirTag

Pequeño y de elegante diseño, el AirTag te ayudará a rastrear y encontrar los objetos a los que lo adhieras (ya sea un bolso, unas llaves, una mochila, etcétera), a través de la aplicación Find My.

Cada dispositivo está equipado con el chip U1 diseñado por Apple que utiliza tecnología de banda ultra ancha, lo que permite Precision Finding 5 para usuarios de iPhone 11 y iPhone 12. Esta tecnología avanzada puede determinar con mayor precisión la distancia y la dirección de un AirTag perdido cuando está dentro del alcance.

Una vez configurado, los usuarios pueden ver la ubicación actual o la última conocida del elemento buscado en un mapa.

Si alguien extravía su artículo y está dentro del alcance de Bluetooth, el AirTag puede reproducir un sonido que le facilite localizarlo. Del mismo modo, puedes pedirle a Siri que busque y obtener la misma respuesta.

Cada AirTag está equipado con el chip U1 diseñado por Apple que utiliza tecnología de banda ultra ancha, lo que permite un Rastreo Preciso para usuarios de iPhone 11 y iPhone 12 que cuentan con el mismo chip. Esta tecnología avanzada puede determinar con mayor precisión la distancia y la dirección de un objeto perdido.

Si tu objeto perdido está lejos, el AirTag lo localizará a través de la red de la app Encontrar, que incluye cerca de mil millones de dispositivos Apple y ya puede ayudarte a encontrar tu iPhone, iPad o Mac, incluso si no tienes conexión.

Cualquier objeto que forme parte de la red transmite la ubicación de tu AirTag a iCloud para que puedas ubicarlo con la app.

Y lo mejor de todo es que el proceso es anónimo y está encriptado de punto a punto para proteger la privacidad de todos. Además, sólo tú puedes ver la ubicación y esposible activar funcionalidades para desalentar el rastreo no deseado.

Cómo es el dispositivo

Cada AirTag es redondo, pequeño y liviano, cuenta con acero inoxidable pulido grabado con precisión y es resistente al agua y al polvo IP67.

Usa una batería tipo botón CR2032 que dura más de un año y es fácil de conseguir y ofrece la misma experiencia de configuración mágica que los AirPods: solo acerca el dispositivo al iPhone y se conectará.

Por si fuera poco, puedes personalizar tu AirTag con un grabado gratuito en apple.com/mx o en la app Apple Store. Tienes para agregar hasta cuatro caracteres e incluso emojis.

Finalmente existe una amplica gama de accesorios diseñados por Apple para portarlo: desde el llavero de piel hasta la etiqueta de piel y para los más VIP, una línea especial de productos desarrollados por Hermès que incluye un colgante para bolsa, una etiqueta de equipaje y un llavero. Estos últimos accesorios vienen con un exclusivo AirTag grabado con el icónico CloudeSelle.

Pixel