PlayStation 5 tiene un nuevo y futurista diseño que parece inspirado en SpaceX

PlayStation 5

Sony presentó, también, juegos, audífonos y una PlayStation 5 Digital Edition, sin entrada de disco, creada para operar únicamente con formatos digitales.

Originalmente todo esto sería lanzado el pasado 4 de junio, pero la compañía japonesa no lo consideró prudente debido a las protestas antirracistas que tomaron las calles de Estados Unidos y de buena parte del mundo, tras la muerte de George Floyd. 

A través de Twitter, la firma expresó que no era momento para celebrar ningún lanzamiento: “debemos permitir que se escuchen voces más importantes”, explicó.

Una ansiada presentación

Sin embargo, no hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla y este 11 de junio, aun entre los estertores de la pandemia, se devela, al fin, después de meses de especulación y filtraciones, el diseño definitivo de la PlayStation 5.

Lo primero que salta a la vista es la limpieza de líneas de la consola que presenta un cuerpo negro y los costados en blanco, como su hubiese sido inspirada en la cromática y minimalismo de la nave y los trajes espaciales de SpaceX, compañía del multimillonario Elon Musk, que recientemente hizo historia con su primer vuelo tripulado al espacio.

La empresa nipona había mantenido en secreto el nuevo look de su consola de última generación y únicamente había revelado las especificaciones técnicas que la diferencian por la experiencia de juego que habrá de ofrecer.

De ahí que la develación despertara tanta inquietud y se hiciera rápidamente viral en las redes sociales.

Tecnología PlayStation 5

Sin dar demasiadas especificaciones ni del precio ni de la fecha exacta de lanzamiento o de las prestaciones a detalle, se destacó que la PlayStation 5, no solo ofrecerá mejor calidad de imagen, (precisión y realismo), sino que, reducirá considerablemente los tiempos de carga con una unidad de almacenamiento interno (SSD) de 825 GB.

El nuevo motor de audio Tempest también fue subrayado con la promesa de que brindará una experiencia inmersiva para los jugadores.

PlayStation 5 Digital Edition

“Si bien hay algunas diferencias leves en el aspecto de cada modelo, para el diseño general, queríamos ofrecer una consola audaz, impresionante y diferente a cualquier generación anterior de PlayStation», se advierte en el tráiler promocional de este dispositivo que no llegó solo.

PlayStation 5

Sony presentó una versión casi idéntica, pero sin entrada de disco, bajo el nombre de “PlayStation 5 Digital Edition” que, como podrá intuirse, marca la tendencia en videojuegos, al haber sido diseñada para operar con productos digitales solamente.

Otros gadgets de PS5

PlayStation 5

El evento fue aprovechado, asimismo, para presentar al menos una docena de juegos, de los cuáles algunos ya habían sido adelantados. El plan es armar un portafolio con más títulos exclusivos de la PlayStation 5.

De igual forma, se presentaron otros gadgets que complementan la experiencia de los usuarios, entre ellos, los audífonos Pulse 3D, una cámara HD y una estación de carga inalámbrica para los nuevos mandos DualSense.

Sobre estos últimos, se resaltó una mejora de la retroalimentación háptica para agregar mayor variedad de sensaciones al jugar. El DualSense eliminó, también , el botón “Share” e integró un micrófono.

Pixel Pixel