Cinco razones por las que necesitarás el HomePod de Apple en tu hogar

Cuando apareció el iPod por primera vez hace más de 10 años, definitivamente revolucionó la manera en que los usuarios escuchaban música, colocando a Apple como una de las compañías líderes en innovación y tecnología; simplemente era un dispositivo como nunca antes se había visto. Después de tanto tiempo, la empresa californiana ha decidido hacerlo de nuevo en el territorio del audio, esta vez, uniéndose a la tendencia de altavoces inalámbricos con el nuevo Homepod.

Relacionada: 6 cosas que debes saber antes de comprar tu primer coche híbrido

Si eres uno de aquellos eternos seguidores de Apple y te encuentras en búsqueda de un altavoz que corone tu hogar, te presentamos unas cuantas razones por las que no podrás resistirte a una de sus últimas novedades.

Tus deseos musicales serán órdenes

homepod  1024x683 - Cinco razones por las que necesitarás el HomePod de Apple en tu hogar

El control de voz funciona a través de seis micrófonos que captarán tu voz aunque el HomePod suene a un volumen alto. Foto: apple.com

El HomePod está diseñado para trabajar con Apple Music -sí, esa plataforma con acceso a más de 40 millones de canciones- acompañado de control de voz, de esta manera, si quieres escuchar una canción, basta con que se lo digas a Siri y la tendrás.

De igual modo, el accesorio cuenta con la capacidad de reconocer tus preferencias musicales y búsquedas avanzadas; si deseas saber quién es el compositor de alguna melodía, sólo pregúntaselo a Siri.

Relacionada: 15 razones para hospedarte en Casa Sisal en el paradisiaco Yucatán

Sonido de primera (porque no podía ser de otra manera)

homepod siri interact 1024x683 - Cinco razones por las que necesitarás el HomePod de Apple en tu hogar

El núcleo de este sistema de sonido es el chip A8 patentado por Apple por primera vez en el iPhone 6. Foto: apple.com

Quizá parezca un pleonasmo decir que Apple ha lanzado un altavoz con capacidades de alta calidad, pero realmente sorprenderá a los melómanos, pues con un tamaño de tan solo siete pulgadas, es capaz de llenar una habitación completa gracias a un woofer, colocado a la parte superior del accesorio, que limpia y otorga bajos mucho más profundos y nítidos con baja distorsión.

A su vez, el HomePod está equipado con siete tweeters para hacer que los sonidos agudos lleguen a tus oídos de manera sutil y equilibrada; cada uno cuenta con su propio amplificador y forman destellos de luz con gran multitud de formas.

Relacionada: Cinco SUV para aventureros y amantes de la adrenalina

Homepod sabrá dónde está

apple - Cinco razones por las que necesitarás el HomePod de Apple en tu hogar

Foto: Apple.com

Gracias a su tecnología, este altavoz podrá identificar en dónde esta colocado para adaptar sus cualidades sonoras. Así, el dispositivo analizará la acústica del espacio para que sus dos bocinas desplieguen un sonido de absoluta inmersión.

Un dispositivo inteligente

homepod standing black 1024x683 - Cinco razones por las que necesitarás el HomePod de Apple en tu hogar

Por seguridad, la única frase con la que Homepod responderá es ‘Hey, Siri’. Foto: apple.com

No se trata sólo de una bocina, a través de tu iPhone o iPad puedes sincronizarlo con la aplicación Home para controlar los diferentes accesorios del Homekit que tengas en tu casa.

También funciona como un excelente dispositivo para enviar mensajes, conocer noticias e incluso el clima, lo único que debes hacer es pedírselo a Siri.

Infinitamente práctico

Ya quedó claro que es inalámbrico, sin embargo, la instalación y sincronización del  HomePod con el resto de tus dispositivos Apple es realmente sencilla: coloca tu iPhone o iPad cerca de la bocina y esta los rastreará de inmediato para que comiences a escuchar tu música favorita.

¿Cuándo podrás tenerlo?

En tonos blanco y gris espacial, el Homepod tendrá un precio de 349 dólares y estará disponible en Estados Unidos, Australia y Reino Unido a partir de diciembre, mientras que su disponibilidad para el resto del mundo se tiene prevista para el próximo año.

apple.com

Pixel Pixel Pixel