Canon acaba de sorprender al mundo de la fotografía con el reciente lanzamiento de la nueva Selphy Square: una impresora fotográfica de bolsillo, que promete destronar a la Instax Share SP-3 de Fuji, hasta el momento, la reina del mercado.
Hay que decir que cuando se trata de impresoras portátiles, el estándar en estos días es Fuji. Otras opciones, como la propia impresora IVY de Canon, están bien, pero el proceso de impresión, papel fotográfico que usan dejan tomas de baja calidad que se desvanecen fácilmente.
Te puede interesar: ¿Te gustó el Cybertruck de Tesla? Entonces amarás el CyberPhone.
Esto no debería pasar con la recién llegada Selphy Square, que utiliza transferencia térmica de sublimación de tinta para generar impresiones de alta calidad de 287 × 287 píxeles por pulgada (ppp) de hasta 2.7 x 2.7 pulgadas (68 x 68 mm) en un nuevo tipo de “papel adhesivo” de formato cuadrado llamado XS- 20L.
Video Recomendado
Las fotos se preparan y se envían a la impresora utilizando una versión actualizada de la aplicación Selphy Photo Layout, que le permite agregar más fotos, bordes y texto, y “sacar” una imagen en aproximadamente 43 segundos.
La impresora utiliza una batería recargable incorporada para imprimir 20 fotos por carga, y las impresiones supuestamente duran mucho tiempo gracias a “un recubrimiento especial” que “protege contra salpicaduras, derrames y desvanecimiento por hasta 100 años cuando almacenado en un álbum”, de acuerdo a Canon.
Esta nueva Selphy SQUARE es una nueva y prometedora adición al mercado de impresoras portátiles para teléfonos inteligentes, disponible ahora en negro, rosa, verde y blanco por un 150 dólares (unos 3,000 pesos mexicanos al cambio de hoy), y cada paquete de 20 hojas de papel y tinta le costará unos 15 dólares, alrededor de 300 pesos.
Para obtener más información, diríjase al sitio web de Canon.