Bespoke de Samsung hará la vida doméstica más inteligente y cómoda

Samsung Electronics presentó Bespoke Home 2022, el segundo showcase anual de la familia de electrodomésticos Bespoke de Samsung, que este año se basó en el concepto de la ampliación del espacio, una experiencia mejorada y un mayor ciclo de vida.

Este año, la firma coreana amplió Bespoke a todo el hogar, para ofrecer una experiencia más integral. Los electrodomésticos de la cocina y del hogar se actualizaron con colores elegantes, funciones actualizadas y acabados de primera calidad.

Las novedades Bespoke Home 2022

Entre las novedades destaca el lanzamiento mundial de la lavadora y secadora Bespoke IA, así como la gama de cocina que incluye los nuevos hornos Bespoke con inteligencia artificial que llegarán al mercado a finales de año, con funciones conectadas a través de la aplicación SmartThings, que hace más sencillo cocinar.

Fotos: Samsung

La función AI Pro Cooking™ puede reconocer los ingredientes, optimizar los ajustes en consecuencia y supervisar los alimentos para evitar que se cocinen demasiado o muy poco. Asimismo, el Dual Cook Steam™ permite a los usuarios preparar tanto platos saludables al vapor como alimentos cocinados al horno utilizando diferentes ajustes al mismo tiempo.

Además, la función Sense-to-Open abre cómodamente la puerta del horno con un solo toque permitiendo un diseño elegante y minimalista con una puerta plana sin asas. El resto de la gama, incluyendo el lavavajillas y la parrilla de inducción, estará disponible en la segunda mitad de 2022.

Por otro lado, pero igualmente dentro de casa, la nueva Bespoke AI laundry estará disponible en Estados Unidos, al igual que en Europa, en julio. Con una capacidad ultra de  5.3 pies cúbicos, facilita las tareas sin importar el tamaño de la carga.

Su sistema OptiWash™ optimiza cada lavado al usar la cantidad perfecta de agua y detergente basado en el grado de suciedad de las prendas; mientras que Auto Dispense ofrece una solución simple al almacenamiento y dispersión automática del detergente. Las lavadoras Bespoke AI estarán disponibles en cuatro colores y materiales: Brushed Navy, Brushed Black, Silver Steel y Forest Green.

Completando el ciclo, la secadora Bespoke IA ofrecerá un avanzado sistema AI Optimal Dry, que supervisa continuamente el contenido de agua con un sensor mejorado y mejora de forma inteligente su algoritmo para secar las prendas a fondo. Al mismo tiempo, controla automáticamente la duración del ciclo y la temperatura para proteger la ropa del sobrecalentamiento.

Además, el sensor Advanced Moisture detecta cambios en niveles de humedad para ajustar la temperatura y duración de secado, maximizando la eficiencia. La función Smart Dial personaliza los ciclos reconociendo los ajustes de lavado y secado más frecuentes de los usuarios.

Además, los usuarios de la lavadora y la secadora Bespoke IA pueden conseguir que su ropa se lave, se seque y esté lista para usar en una hora gracias a las funciones Super Speed Washer y Super Speed Dry.

Un nuevo nivel de personalización

El evento de Samsung destacó cómo los diseños Bespoke han evolucionado a través de varios esfuerzos como concursos, colaboraciones con artistas y paneles de edición limitada, a fin de poder ofrecer un verdadero servicio de personalización.

Llevando el diseño personalizado al siguiente nivel, la empresa electrónica anunció en mayo el servicio MyBespoke que ofrecerá a los clientes la oportunidad de diseñar y crear paneles de refrigerador de French Door personalizables y únicos desde cero.

Asimismo, Samsung propone crear experiencias conectadas personalizadas en el hogar utilizando tecnología impulsada por la IA para hacer la vida en el hogar más cómoda y específica para los usuarios. Para ello, lanzará en junio a nivel mundial SmartThings Home Life, un centro de conectividad que combina seis servicios esenciales para el hogar: Cocina, Energía, Cuidado de la ropa, Cuidado de las mascotas, Cuidado del aire y Cuidado del hogar. Con SmartThings Home Life los usuarios podrán personalizar la automatización aprovechando que los electrodomésticos trabajan de forma sinérgica para el servicio que necesitan.

Pixel