Baume & Mercier rinde tributo a la Indian más rápida de la historia

Compartir

¿Qué sería de la moto más rápida del mundo sin su piloto? Y más cuando lleva a su máquina a velocidades que alcanzaran los casi 300 km/h. Es la récord mundial que impuso el piloto Burt Munro hace poco más de 5 décadas, y que hoy, Baume e Mercier celebra con esta edición especial.

Relacionada: De ahora en adelante, podrás adquirir relojes de lujo en ebay

La Historia

Hace 51 años, Burt Munro, un gran entusiasta del motociclismo, emprendió una aventura que culminaría en récord mundial y es que llevaría su Scout con motor mandrilado hasta los 950 c.c. con un carenado aerodinámico color rojo y con su número de la suerte, el 35, en el Salar de Bonneville, Estados Unidos, donde estableció la marca de la clase de 1.000 c.c. en 296,11 km/h. Este permanece aún como imbatido hasta hoy en día .

Este hecho ha inspirado a generaciones de motociclistas e incluso fue inmortalizada en la película Burt Munro: Un sueño, una leyenda de 2006, protagonizada por Anthony Hopkins.

A manera de tributo, Baume & Mercier ha creado una pieza única,  que celebra medio siglo de tan memorable hazaña y que transmite la pasión duradera, uno de los valores tradicionales de Baume $ Mercier.

image.713043054 300x288 - Baume & Mercier rinde tributo a la Indian más rápida de la historia

El Reloj

Varios son los detalles que inundan el Clifton Club Indian® Burt Munro Tribute, creados para conmemorar este hecho histórico.

El primero que resalta a la vista es el “35”, número que portaba en el carenado, situado en el contador de los segundos a las 9 horas. Baume & Mercier colocó también una franja negra horizontal que recuerda a uno de los principales rasgos en la motocicleta.

Indian® hace su aparición en el contrapeso del segundero del cronógrafo con la “I” de Indian, reconocible a simple vista, así como en el color “rojo Indian” de la correa de piel de becerro que evoca el bermellón característico de la Indian Motorcycle® Company, así como el color de la Munro Special.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Relacionada: Este fue el reloj que recibió Alfonso Cuarón por su película “Roma”

La caja está fabricada en acero inoxidable pulido de 44 mm y cuenta con una escala taquimétrica en el bisel donde se resaltan las 184 millas por hora del récord. En el fondo de la caja se encuentra el calibre automático Valjoux 7750 y se ha grabado el logotipo de la de la Indian Motorcycle® Company y el número de edición limitada: “one out of 1967”.

Está limitado a 1967 piezas y cada una tiene un valor de 3,700 euros.

baumeetmercier