Bang & Olufsen celebra 95 años de excelencia con un tocadiscos clásico

Hace un par de semanas Bang & Olufsen lanzó un par de auriculares especiales que cancelan el ruido llamados Beoplay H05 con los cuales celebraba sus 95 años de excelencia en audio. Ahora la marca danesa de electrónica trae de regreso un de sus productos icónicos de hace casi medio siglo.

Siendo esta la primera entrega de su proyecto ‘Classics’, Bang & Olufsen creó BeoGram 4000, un tocadiscos legendario que se lanzó por primera vez en 1972 y que a lo largo de los años evolucionó en los modelos BeoGram 4002 y 4004.

Bang & Olufsen

En la década de los 70’s, B&O fabricó algunos de los equipos de audio más sorprendentes y atractivos. El diseño era futurista para su época, sin olvidar que la electrónica era excelente y el sonido sublime. Si bien la marca se ha concentrado en los últimos años en altavoces y auriculares inalámbricos, la empresa no dejará pasar ese gran momento y su historia trayendo de regreso esta tornamesa.

Como tributo a los 95 años que la marca ha existido, 95 será el número de unidades que estarán a la venta del BeGram 4000.

Bang & Olufsen

Las unidades fueron construidas originalmente hace casi 5 décadas, posterior estas fueron meticulosamente restauradas, actualizadas y mejoradas por un equipo de ingenieros de la marca en las instalaciones de Dinamarca.

En otras palabras, el BeoGram 4000c Recreated Limited Edition de B&O conserva el diseño icónico del original; sin embargo la marca le ha agregado toques modernos como las superficies de aluminio que ahora han sido pulidas y anodizadas en un tono champán más cálido y se ha agregado un nuevo marco de roble macizo hecho a mano.

Bang & Olufsen

Estas 95 unidades -únicas- podrán ir a casa de un afortunado amante de la música por $11,500 dólares, mismo que estarán disponibles para comprar a partir del 19 de octubre.

Pixel Pixel