Aunque estos BMWs no te harán volver al pasado, te harán extrañar los 80s

Los 80s fueron una época inigualable para la industria musical, de moda y, por supuesto, automovilista. Los diseños de la década, que incluso hoy en día siguen marcando tendencia, se han quedado grabados en los corazones de aquellos que vivieron en el momento y se ha vuelto una pasión incluso para aquellos que no lo hicieron.

Relacionadas: Amantes de la velocidad, bienvenidos al futuro con BMW i Vision Dynamics

Entre los diferentes manufacturadores de autos de la época, BMW fue uno de los más destacados por la creación de piezas que redefinieron el rumbo de la industria y, en su momento, establecieron un avance sin precedetes en cuanto a tecnología y estilo. 

Para mostrarte a qué nos referimos, aquí te presentamos a algunos viejos amigos que seguramente condujiste en tus sueños hace algunas décadas y que aún hoy en día seguimos admirado por su belleza y funcionalidad.

Video Recomendado

BMW Z1

prueba retro bmw z1 i 1024x576 - Aunque estos BMWs no te harán volver al pasado, te harán extrañar los 80s

BMW Z1

Este modelo que alguna vez fue uno de los autos más futuristas del momento, se ha convertido en un artículo de colección apreciado por su genial diseño nostálgico que hace sentir a sus conductores como Marty Mcfly. Su buen control de manejo, su diseño ligero y sus revolucionarias puertas corredizas eléctricas fueron algunos de los elementos que hicieron de este auto uno de los favoritos de muchos conductores de los 80s que amaban el dinamismo y la velocidad. El BMW Z1 contaba con panales de plástico que fácilmente podían ser reemplazados para cambiar el color del vehículo en un abrir y cerrar de ojos, lo cual hacían de este una genial opción para conducir un auto diferente cada día.

BMW E24 635

25e5f9d4e327df24e22efa67f1d4b536 - Aunque estos BMWs no te harán volver al pasado, te harán extrañar los 80s

BMW E24 635

Un excepcional modelo que lograba captar la esencia de su época. El BMW E24 era una poderosa maquinaria desbordante de lujo y capaz de alcanzar altas velocidades que en los 80s se convirtió en un símbolo de distinción y clase. El modelo contaba con un motor M30B34 que producía 182 caballos de fuerza (nada mal para la época). Hoy en día los afortunados dueños que nunca se deshicieron de él y los apasionados coleccionistas que lo han conseguido aseguran que este hace honor a BMW y aún posee un buen rendimiento.

Relacionadas: Así es como el BMW M5 obtuvo el récord por el derrape más largo del mundo

BMW E30 M3

484ea59703ecf9a045b2fcf8441764ca - Aunque estos BMWs no te harán volver al pasado, te harán extrañar los 80s

BMW E30 M3

Aunque en su momento el modelo no fue uno de los más populares, actualmente es uno de las creaciones “de antaño” del fabricante alemán más queridas por todo tipo de aficionados. El  E30 era conocido por no tener un tablero con diales, indicadores o luces para comunicarse con el conductor, por lo cual se decía que el auto hablaba telepáticamente con su amo, a quien le otorgaba la mejor experiencia de manejo de su vida. Existe un muy limitado modelo descapotable del E30 que para muchos es una auténtica joya que merece estar exhibida únicamente en los garajes más lujosos.

BMW E28 M5

15213013842c1108e00f54a6bmw e28 m5 opener wide - Aunque estos BMWs no te harán volver al pasado, te harán extrañar los 80s

BMW E28 M5

Uno de los modelos más codiciados de los 80s cuyo encanto radicaba en su funcionalidad como un auto citadino y su capacidad para acelerar agresivamente en carreteras que en su momento lo volvió el sedan más veloz del mundo. El diseño del BMW E30 combinaba por una parte una elegancia modesta y por otra un atractivo que capturaba inmediatamente la atención de amantes de la velocidad. El modelo fue ensamblado de manera casi artesanal en Alemania por un corto periodo de tiempo entre el 85 y el 89, por lo que solo se hicieron poco más de 2 mil unidades que hoy en día son muy buscadas.