Atención audiófilos: acaban de salir los Dynaudio Contour 20i

Dynaudio Contour

Acaban de salir a la venta la revisión 2020 de los ya clásicos altoparlantes Dynaudio Contour, del fabricante más exclusivo de bocinas de uso audiófilo y profesional con sede en Dinamarca.

Los nuevos Dynaudio Contour 20i, son una combinación de un sonido musculoso y expresivo junto con una estructura fina para su rango de precio.

Esta última versión de Contour 20i no altera los fundamentos de sus predecesores y sostienen la calificación de ser un gran producto.

Dynaudio Contour 20i

De hecho, las especificaciones de los modelos anteriores son prácticamente idénticas, existen diferencias con esta nueva iteración.

Uno de los aspectos más destacados es el tweeter (bocina de agudos) que en la versión 20i utiliza aún el domo de tela de 28 mm habitual de la compañía.

Esta estructura de domo fijo ayuda a gestionar el flujo de aire, reduciendo la distorsión y dándole al tweeter una respuesta de frecuencia más suave y plana que alcanza a los 23 kHz.

Con una potencia de 180 watts de potencia, y un grave de polipropileno de 18 cm, que alcanza una reproducción de frecuencias desde los 39 Hz.

Viene con un punto de crossover (donde el divisor de frecuencia divide bajos y agudos hacia woofer y tweeter, respectivamente) seteado en 2.2 kHz, que es un valor bastante típico para altavoces de este tipo.

La impedancia de los Contour 20i es de 4 ohm, lo que obliga a utilizar amplificadores potentes para obtener un máximo rendimiento.

Vienen en un gabinete de 44 cm de altura al igual que su generación anterior, fabricados en MDF, pero con un grosor de 38 mm al frente y a los lados de 16 mm.

Por supuesto el interior incluye refuerzos para controlar resonancias y mejorar la rigidez.

Hay tres opciones de acabado; roble negro de alto brillo, nogal y gris de alto brillo.

Cualquier speaker de este nivel (se venden por 5,250 dólares el par y no son potenciados) exige un sistema de alta calidad y potencia.

Conoce más sobre Dynaudio

Vale decir que Dynaudio es un fabricante danés de altavoces, fundado en 1977, que construye sus altavoces utilizando solo sus propios diseños.

Más allá de las unidades de uso hogareño audiófilo de alta gama como los Contour 20i, Dynaudio tiene una subsidiaria llamada Dynaudio Acoustics.

Esta división se enfoca en desarrollar altavoces de monitor de estudio profesionales.

Los altavoces Dynaudio están instalados en más de diez mil estudios de grabación en todo el mundo y han sido elegidos como monitores de referencia por BBC Radio & Music.

Además Dynaudio ha sido el proveedor de audio OEM del fabricante de automóviles sueco Volvo Cars Corporation y hoy es el proveedor del fabricante de automóviles alemán Volkswagen.

Los vehículos Volkswagen siguieron a Volvo al emplear Dynaudio como su fabricante de altavoces OEM, pero no todos los modelos Volkswagen vienen equipados con Dynaudio Sound Systems, ya que son de un precio superior.

Bugatti también ha empleado a Dynaudio como su proveedor de audio OEM: el sistema Dynaudio de Bugatti se llama The Puccini Sound System.

Pixel