Así luce el simulador de carreras más elegante del mundo

Un simulador de carreras es el gadget perfecto si te gusta conducir por algunos de los circuitos más desafiantes del mundo sin tener que salir de casa, el problema es que en la mayoría de las ocasiones estos no tiene un diseño muy atractivo, eso antes de que Prodrive presentara su nuevo lanzamiento.

Prodrive ha creado una alianza con el legendario diseñador automotriz Ian Callum y su estudio para crear este simulador de carreras que no le pide nada a algunos de los autos más bellos del mundo.

 simulador de carreras
Fotografías: Prodrive

El simulador de carreras más elegante del mundo

El diseño del simulador de carreras es sobrio, pero al mismo tiempo agresivo, con líneas elegantes y sumamente sofisticadas. El diseño de Callum solo ha dejado los elementos más esenciales de la plataforma de 11.5 pies, por lo que todo lo que queda es una cabina monocasco de carbono que se asienta sobre un dosel hecho de 16 capas de madera de abedul y tiene un acabado en negro brillante.

A eso se le añadió un asiento Cobra Nogaro Street bastante cómodo, un volante Precision SIM LM Pro y un monitor QHD dual AOC curvo de 49 pulgadas. El sistema, ejecutado por el software de carreras Asseto Corso, utiliza una tarjeta gráfica GeForce RTX de 12 GB y viene con un conjunto de auriculares Bluetooth Bowers & Wilkins PX7.

No es una simple casualidad que haya reclutado a diseñador Ian Callum, en su CV se encuentran algunas marcas como Ford, TWR y Aston Martin, mientras que también se desempeñó como Director de Diseño de Jaguar Land Rover hasta el 2019. A partir de ese momento creó su propia firma de consultoría de diseño y ahí unió su camino con Prodrive.

El simulador ya se puede reservar en la página web de Prodrive, cada uno tiene un valor de 46,665 dólares e incluye la entrega y la configuración para que puedas comenzar a competir tan pronto como llegue a tu hogar.

Pixel Pixel