Así es la bicicleta eléctrica más rápida del mundo

Para estar a la altura de su velocidad iremos directo al grano: la Revolution X es la bicicleta eléctrica más veloz del mundo.

Equipada con un motor de 5,000 vatios, este modelo desarrollado por la compañía estadounidense Hi-Power Cycles alcanza hasta una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora.

Relacionada: Batman tiene nuevo coche y lo firma Mercedes

Sin embargo, viene programada con una serie de seguros para no correr el riesgo de obtener, desde el principio, toda su velocidad.

Video Recomendado

Así que empieza con cerca de 30 kilómetros por hora y ya luego podrás ir consultando las instrucciones para alcanzar toda su potencia con la experiencia y las medidas de seguridad que ello demanda.

Y es que este equipo no es para andar en las calles. Ha sido diseñado para convertirse en la bicicleta eléctrica de descenso más rápida, más ágil, más ligera y más potente del mercado.

Para ello, sus fabricantes se han enfocado en optimizar su ingeniería con un sistema de suspensión que no sólo mejora el rendimiento, sino que le ahorra peso.

También destaca su marco de aluminio, fabricado a mano y con un peso que no supera los cinco kilogramos, lo que la hace ideal para circular por caminos y montañas, con toda ligereza y seguridad.

Relacionada: Seis chamarras que te encantarán para esta temporada

El mismo camino siguen el resto de las piezas, incluidos el soporte inferior, el tubo de dirección, el basculante, los soportes de choque, el tubo del asiento, etcétera, fabricados con CNC de aluminio.

Cinco prototipos antecedieron a esta bicicleta que tomó un par de años poderla hacer realidad, tras una enorme cantidad de pruebas de R & D, de laboratorio y de campo, y la puesta a punto de la suspensión ideal.

Por el momento sólo se puede conseguir a través de internet a través de la página web del fabricante, que es Hi Power Cycles a precio que va desde los 11,500 dólares más casi 200 de gastos de envío.