Así es Chernóbil vista desde un dron

Compartir

El estreno de la serie Chernóbil de HBO ha revivido una de las catastrofes nucleares más graves de la historia. Bastaron cinco capítulos para que la ciudad abandonada se convirtiera en tendencia y así despertara la curiosidad de viajeros.

Los tours en la zona estuvieron prohibidos hasta 1996, antes de la producción de HBO no era tan concurrida como ahora, pero muchos de los visitantes son aficionados del dark tourism, la otra cara de ser un traveler apasionado.

Es grande el misterio que encierra la ciudad fantasma de Prípiat. Desde el accidente de Chernóbil en 1986, la naturaleza se ha apoderado del desarrollo urbano y las postales que entrega son impactantes.

Si tu curiosidad también despertó después de la serie de HBO y estás planeando una visita, es probable que quieras saber cómo se Chernóbil y, más allá de las fotografías, la tecnología nos permite observar videos de lo que ocurre en el enigmático lugar con ayuda de drones.

Un usuario de YouTube muestra a internautas el presente de la zona afectada por la radiación nuclear. Completamente sola y con el verde natural tomando lo que es suyo, los hallazgos del dispositivo volador son impresionantes.

No es la primera vez que un dron vuela sobre Chernóbil, anteriormente, un equipo de la Universidad de Bistrol utilizó uno para analizar una zona conocida como «El Bosque Rojo» para detectar puntos con alto nivel de radiación