Así es Ameca, el robot humanoide más avanzado del mundo

La meta de un robot con forma humana es que cada vez sea más difícil distinguir al robot del humano y en ese sentido, el recién concluido CES 2022 nos sorprendió este año con la máquina humanoide más avanzada hasta el momento, que responde al nombre de Ameca.

Creado por Engineered Arts, este sorprendente robot, no solo tiene rasgos faciales sorprendentemente similares a los de un humano, sino que, además, es capaz de moverlos para expresar emociones como parte de su discurso.

Esto quiere decir que Ameca no sólo responde con palabras, sino también con gestos de la cara y con cierta entonación.

Ameca sorprende en el CES 2022

Entre vehículos autónomos, coches voladores, autos que cambian de color con presionar un botón, collares para perros cargados de tecnología y mucho más, Ameca acaparó los reflectores del CES 2022, no sólo por ser un robot, sino por llevar a un nuevo nivel el término humanoide.

Y es que esta máquina que ya había sido descubierta poco antes en un video, apareció en la feria tecnológica de Las Vegas hablando con gran fluidez sobre diferentes temas, e incluso fue capaz de dar varias respuestas a una misma pregunta.

Esto abre muchas posibilidades para que Ameca pueda ser el robot encargado de áreas como atención al cliente, por ejemplo.

“La inteligencia artificial de tipo humano necesita un cuerpo artificial de tipo”, se puede ler en la página de Internet de la firma desarrolladora, lo que explica el por qué de la increíble similitud entre el robot y las personas.

Ameca ya mueve la cara y los brazos. El siguiente paso es enseñarle a andar, pero los creadores aclaran que ese objetivo está aún lejano.

No obstante, Ameca está disponible para compra o alquiler de eventos. Y según sus desarrolladores, todos sus robots están diseñados para durar en acción en el mundo real, no solo en el laboratorio, pues su arquitectura modular permite actualizaciones futuras, tanto físicas como de software para mejorar las capacidades, todo sin tener que desembolsar un robot completamente nuevo.

Pixel