Apple Watch Ultra, el reloj inteligente resistente y apto para aventuras que esperabas

Después de años de actualizaciones y ajustes, el gigante tecnológico con el logo de la manzana, finalmente presentó el Apple Watch Ultra, como el smartwatch más avanzado y resistente de su historia.

El dispositivo luce un diseño completamente nuevo y una gran cantidad de características que lo convierten en su modelo más capaz hasta el momento.

Apple Watch Ultra

Lo primero que notarás es que hay un incremento en el tamaño, sí el Apple Watch Ultra es más grande que sus antecesores. Y más resistente, pues ahora vine con una caja de titanio de 49 mm.

Fotos: Apple

Asimismo, tiene un aspecto mucho más cordial, con una pantalla de bordes afilados, que está rematada con un cristal de zafiro plano y cuenta con 2000 nits de brillo, un protector de botón, una corona digital gruesa y un nuevo botón de acción programable.

También es resistente al agua hasta 100 metros y viene con una de las tres nuevas bandas orientadas a la acción, Trail Loop, Alpine Loop y Ocean Band.

Diseñado para la aventura

Más que cualquier otro modelo anterior, el Apple Watch Ultra fue diseñado para la actividad. Y está repleto de funciones que realmente utilizarás si eres un gran aventurero o un iniciado.

Destaca por ejemplo un GPS multibanda mejorado, una aplicación Compass reelaborada que le permite marcar puntos en un mapa, un modo Backtrack en caso de que vuelvas sobre tus pasos y la nueva aplicación Oceanic+ para registrar profundidades y métricas cuando estés en el agua.

Por otro lado, hay un nuevo modo nocturno, que vuelve la pantalla roja para una mejor visibilidad en condiciones de poca luz.

El reloj también tiene un par de nuevas características de seguridad que podrían resultar vitales. La primera es una sirena de 86 decibeles, que ayudará a otros a encontrarte en caso de que te pierdas o lesiones.

La batería del dispositivo durará 36 horas, aunque en modo de bajo consumo puede extenderse hasta 60. Por supuesto, cuenta con todas las funciones de salud de los relojes Apple anteriores, como lecturas de frecuencia cardíaca y conteo de pasos.

El Apple Watch Ultra no fue el único smartwatch que la marca presentó este miércoles. También se anunció la Serie 8, la última versión del elegante reloj inteligente que ya conoces y amas, y la segunda generación del SE, más económico, que carece de algunas de las características de sus hermanos, pero seguirá funcionando para la mayoría de las personas.

Esos dos relojes saldrán a la venta el viernes 16 de septiembre y tendrán un precio inicial de $399 y $249 dólares. El Apple Watch Ultra seguirá una semana después, el viernes 23 de septiembre, y tiene un precio inicial de $799 dólares.

Pixel Pixel