Apple podría presentar hasta 6 nuevos iPhones el próximo año

Muchos son los rumores sobre lo que Apple podría estar preparando para su nuevo iPhone 12 pero, aunque algunos aseguran que el gigante tecnológico desarrollará una cámara aún mejor o un procesador más avanzado, lo que nadie había contemplado hasta ahora es que la compañía podría sorprendernos con hasta seis nuevos modelos.

De acuerdo a una carta dirigida a los inversionistas de la marca obtenida por AppleInsider y analizada por Jun Zhang, especialista de la empresa enfocada al análisis de la bolsa, Rosenblatt Securities, Apple se prepara para lanzar una extensa gama de nuevos iPhones con los cuales recibirá a la nueva década.

Zhang sugiere que un nuevo «iPhone SE 2» provisto de tecnología 4G, una pantalla LCD de 5.1 pulgadas, el mismo procesador A13 con el que cuentan los modelos actuales, y una sola cámara en la parte trasera tendrá su lanzamiento en marzo. Este será seguido por seis nuevos iPhones en otoño.

En cuanto al «iPhone 12», Zhang espera no solo que Apple ofrezca la gama más extensa en su historia, sino que también introduzca tecnología 5G a sus modelos.

Los modelos que el experto predice podrían llegar el próximo año son:

iPhone 12 4G con pantalla LCD de 6.1 pulgadas LCD y dos cámaras traseras.

iPhone 12 Pro 4G con pantalla OLED de 5.4-pulgadas OLED y dos cámaras traseras.

iPhone 12 Pro 5G con pantalla OLED de 5.4-pulgadas OLED y dos cámaras traseras.

iPhone 12 Pro Plus 4G con pantalla OLED de 6.1-pulgadas y tres cámaras traseras con capacidad de detección «Time-of-Flight 3D».

iPhone 12 Pro Plus 5G con pantalla OLED de 6.1-inch OLED screen, tres cámaras traseras y tecnología ToF.

iPhone 12 Pro Max 5G con panel OLED de 6.1-pulgadas OLED panel, tres cámaras traseras y tecnología ToF.

Aunque Zhang cree que Apple ya se encuentra trabajando en estos nuevos modelos, el especialista no descarta que su lanzamiento podría llegar hasta primavera del 2021.

Se espera que las capacidades de carga mejoren en los nuevos modelos, ya que el 5G drenará la batería mucho más rápido. En cuanto a la memoria, el iPhone 12 probablemente contará con la misma capacidad que los modelos actuales.

Si bien aún es temprano para hablar de precios, Zhang estima que los nuevos iPhones que cuenten con 5G podrían costar más de mil 200 dólares.