Los nuevos AirPods vienen con renovado diseño, mayor autonomía y audio espacial

“Los AirPods cambiaron para siempre los audífonos inalámbricos con su diseño innovador, sonido increíble y experiencia mágica”, dijo Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, al presentar a la tercera generación ya de estos dispositivos que llegan totalmente renovados.

¿Qué traen de nuevo? Pues, de entrada, un diseño distinto que cambia su apariencia de forma no radical, pero sí notable. Asimismo, presumen una mayor duración de su batería y como principal diferenciación incorporan funciones avanzadas como Adaptive EQ y audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza, entre otras sorpresas.

apple airpods
Fotos: Apple

Una experiencia acústica inigualable

Los nuevos AirPods serán capaces de transmitir el sonido directamente a los oídos sin distorsión y con una forma más dinámica que te sumergirá al centro de la acción.

Su nuevo audio espacial proporciona una experiencia de escucha inmersiva tridimensional tanto para música como para video con sonido envolvente. Esto, gracias a la combinación de la potencia del chip H1 con el nuevo sistema de audio computacional para producir un sonido de alta calidad con Adaptive EQ.

apple airpods

Además, el soporte para Dolby Atmos con detección dinámica de la posición del cabezal, ajusta los sonidos en tiempo real a cada oreja permitiendo que la música, los videos e incluso las llamadas de FaceTime en Grupo sean los que se adapten a tus oídos.

El micrófono no se queda atrás, ahora está cubierto por una malla acústica que ayuda a reducir el ruido del viento, para que la voz de quien está hablando se distinga bien en las llamadas. Los AirPods también incluyen AAC-ELD, un códec de voz avanzado que ofrece una calidad de voz Full HD para que la comunicación por FaceTime sea clara y natural.

Diseño más ergonómico

Para la creación de estos pequeños pero potentes audífonos, se mejoraron aspectos que van desde su tamaño y su forma, para que sean más cómodos al usarlos y que al moverse no se caigan con facilidad.

Su diseño ahora es más ligero y contorneado, ideal para permanecer en el ángulo correcto del oído, incluso bajo movimiento. Los tallos son más cortos, pero carecen de las puntas de los auriculares como los AirPods Pro.

apple airpods

Gracias a su resistencia al agua con certificación IPX4, no afectará tus actividades ni modificará su escucha, aún si los usas bajo la lluvia o si están al contacto con el sudor mientras te ejercitas.

El nuevo sensor de detección de piel reconoce con precisión si los AirPods están en la oreja o si, por el contrario, se encuentran en un bolsillo o sobre una mesa, y detiene la reproducción cuando el usuario se los quita. Y si tienes las manos ocupadas, ahora puedes controlarlos con sólo decir “Oye Siri”.

Grandes mejoras para su uso cotidiano

Probablemente le des a tus Airpods casi el mismo tiempo de uso que destinas a navegar en tu Iphone, así que contar con una buena carga de batería es indispensable.  

Para esta tercera generación, la duración de la batería en los AirPods ha aumentado a seis horas, y bastará con solo cinco minutos de carga para darte una hora de uso extra. Además, su estuche de carga inalámbrica con MagSafe también mejoró su duración y podrá admitir hasta cuatro recargas completas.

Ah y en caso de que seas de los que pierde constantemente sus audífonos, amarás su última actualización de firmware, la cual habilita la compatibilidad con la aplicación Find My, con la que podrás localizar su ubicación desde tu iPhone o Mac, y así, ya no tendrás que comprar unos nuevos cada vez que no los encuentres.

Si quieres comenzar a disfrutar de tu música, películas y videojuegos con el mejor sonido hasta ahora, lo nuevos AirPods 3 ya están disponibles en la Apple Store y podrás adquirirlos por $179 dólares y recibirlos a partir de este 26 de octubre.

Pixel