Apple Glass, todo lo que sabemos de las gafas de realidad aumentada más esperadas

Apple Glass

Cuándo salen, cuánto cuestan, qué diseño tienen y qué puedes hacer con ellas, te decimos todo lo que hasta hoy se sabe de las Apple Glass.

Lo que para muchos era solo un rumor, terminará haciéndose realidad el próximo año. Y es que a pesar de la pandemia, que obligó al cierre temporal de sus fábricas, la firma de Cupertino ha seguido trabajando en el desarrollo de sus primeras gafas de realidad aumentada que seguro revolucionarán el mercado.

Qué se sabe de las Apple Glass

Todo lo que hasta hoy se sabe de las Apple Glass ha sido filtrado de forma extraoficial. La última y más completa revelación la hizo, recientemente, el youtuber Jon Prosser, especializado en información sobre la firma de la manzana.

Por él se sabe, aunque no está confirmado, que muy probablemente los primeros Apple Glass rondarán los 500 dólares, arriba de 11 mil pesos.

Un precio nada exorbitante, considerando la ingeniería y tecnología que involucra este gadget.

Cómo se usarán

Lo primero que se necesitará para sacarle provecho a las Apple Glass será contar con un iPhone, al cual estarán conectadas para las labores de procesamiento de datos.

De hecho, no funcionarán por sí solas, sino que tendrás que conectarlas igual que se hacia con la primera generación del Apple Watch.

Y es que todos los datos se gestionan directamente en el móvil, que se convertirá en el cerebro de las gafas.

Dicho dispositivo contará con un sensor LiDAR, capaz de calcular la profundidad y realizar un mapa en 3D del entorno.

Apple Glass

Asimismo, el filtrador de Apple detalló que cada lente de las gafas de realidad aumentada contará con una pantalla propia.

La interfaz que verá el usuario cuando las use ha sido llamada por la firma tecnológica como «Starboard».

En lo que respecta al uso de las gafas, todo apunta a que serán muy fáciles de controlar por medio de gestos.

De igual forma se indicó que, en principio, no será posible emplearlas como gafas de sol, aunque no se descarta que en el futuro esto sí sea viable.

La carga se espera que sea inalámbrica a través de una caja como la que actualmente tienen los AirPods.

Características de diseño

Discreción es la palabra que mejor define el diseño de estos lentes. Según trascendió, podrían ser ligeras y aún así presentar funcionalidades interesantes.

Todo el hardware estará integrado en la montura por lo que las Apple Glass parecerán gafas normales.

Pixel Pixel