Apple actualizará Face ID para desbloquear el iPhone aún con cubrebocas

Face ID

Una versión beta del iOS 13.5 incluye una actualización que permitirá desbloquear el Face ID, de manera más fácil y rápida, sin que sea necesario remover el cubrebocas.

Y es que luego de vernos en la necesidad de usar la mascarilla casi todo el tiempo que llegamos a estar fuera de casa y en algunos casos, incluso dentro, el sistema de reconocimiento facial se ha convertido más en un obstáculo que en la gran innovación que sedujo a una nueva generación de usuarios en todo el mundo.

En el iPhone, que carece del botón físico de inicio o Touch ID esto se hace todavía más molesto, pues el Face ID tarda en funcionar debido al cubrebocas.

Cómo funciona el Face ID

Por supuesto, esto no es una preocupación mayor, ni el peor de los problemas en este momento, pero sí resulta particularmente molesto cuando de lo que se trata es de reducir el número de veces que se toca el celular en lugares públicos, para evitar contaminación por gérmenes.

Y sí, la herramienta es tan buena, que no hay ninguna forma sencilla, para que Face ID funcione cuando tienes medio rostro bajo el cubrebocas.

Face ID

Esto porque lo que se crea es un mapa que analiza más de 30,000 puntos invisibles en tu rostro; eso significa que se escanean áreas de nariz y boca cada vez que quieres desbloquear tu teléfono.

Incluso si quieres usar una mascarilla mientras lo reconfiguras, el Face ID se da cuenta de que el rostro está parcialmente obstruido y te pide descubrirlo.

La actualización de Apple

Al respecto, Apple prepara una actualización que no es todo lo práctica que quisiéramos, pero sí agiliza un poco el proceso de desbloquear el iPhone con cubrebocas.

Face ID

Con esto, que formará parte de las novedades de la próxima versión de iOS, Face ID reconocerá cuando el usuario porta una mascarilla, permitiéndole saltarse el proceso de autenticación y en su lugar pasar directamente al desbloqueo por medio del código de seguridad.

El proceso, desde luego, es totalmente automático; si no estás usando una mascarilla Face ID funcionará como normalmente lo hace.

Rastreo de contactos, otra gran novedad

Los de Cupertino planean habilitar esta función en todos los equipos en unos días más.

Y junto a esta actualización que facilitará el desbloqueo de los iPhone con Face ID, también se espera que se integre a la nueva versión de iOS otra muy importante novedad que oportunamente dimos a conocer en Robb Report.

Face ID

Se trata del rastreo de contactos que Apple desarrolló en alianza con Google para alertar a las personas si han estado recientemente cerca de alguien que dio positivo por Covid-19.

El intercambio de esta información es protegido y se hace a través de Bluetooth de forma anónima y con previo consentimiento del usuario.

Pixel Pixel