Amazon Prime Video apuesta por México y quiere más series y películas locales

Amazon Prime Video

¿Qué tanto te gusta la televisión o el cine hecho en México? ¿Has visto alguna película o serie mexicana en Amazon Prime Video? ¿Te suena “Pan y Circo” de Diego Luna o “LOL: Last One Laughing” de Eugenio Derbez?

Bueno, pues al parecer a mucha gente sí le están gustando las producciones nacionales y por eso Amazon Prime Video ha decidido elevar su apuesta por lo hecho en nuestro país.

Más contenido mexicano

Así es, la plataforma global de streaming confirmó sus planes para dar luz verde para producir hasta a 15 nuevas series locales y 5 películas originales y locales anualmente dentro de los siguientes 3 a 5 años.

Entre los proyectos anunciados se incluyen, por ejemplo, una serie documental deportiva totalmente nueva sobre el club de futbol, Chivas de Guadalajara, junto con nuevas temporadas de series Amazon Originals aclamadas por la crítica, como “Pan y Circo”, liderada por Diego Luna y “LOL: Last One Laughing”, estelarizada por Eugenio Derbez.

El anunció se dio en el marco del evento Prime Video Presents México que se llevó a cabo de forma virtual, con la participación de ejecutivos, actores y creadores que compartieron los más recientes títulos y nuevas temporadas que se unen al catálogo de la plataforma.

“Desde que se lanzó Prime Video alrededor del mundo, Amazon se ha mantenido enfocada en brindar a los clientes, series locales impulsadas por las mejores voces locales”, dijo Jen Salke, quien encabeza Amazon Studios.

“México tiene una de las comunidades creativas más abundantes en el mundo, impulsada por talentosos escritores, directores, productores y actores locales a lo largo del país. No podríamos estar más emocionados de llevar Amazon Originals nuevas y algunas que regresan, a nuestros clientes a lo largo del país, así como también llevar estas historias a un público global”, destacó.

Apoyo a la comunidad creativa

Por otro lado, Amazon anunció que está destinando más de 2.65 millones de dólares en donativos a fondos de COVID-19 para apoyar la recuperación de la comunidad productora de TV, cine y teatro en México y en otros países de América Latina en donde la compañía está desarrollando contenido local y original.

Los miembros Prime podrán ver cada una de estas series recién anunciadas en cualquier lugar y en cualquier momento en la aplicación Prime Video para Smart TVs, dispositivos móviles, Fire TV stick, Apple TV y Chromecast, y también streamear en línea.

Pixel