Alexa cumple dos años en el país, más inteligente y más «mexa» que nunca

Más “mexa” que nunca, al grado de entender las frases, los acentos, los piropos y hasta los memes de los mexicanos, Alexa, el servicio de voz basado en la nube, celebra dos años de haber llegado a este país donde más de un millón de usuarios le han dicho que la aman.

Hablamos de alrededor de 730 días de entretenimiento, información, cálculos, conversiones, traducciones, música, chistes, cuentos, noticias, datos curiosos, llamadas a familiares, reportes de clima o tráfico, compras, entre muchas de funciones más que lleva a cabo este dispositivo en los hogares y oficinas.

¿Cómo ha crecido Alexa?

Alexa ha ilustrado a los mexicanos sobre temas de historia, cultura general y hasta del mundo del espectáculo, cubriendo en tiempo real nominaciones de diversas entregas de premios.

Alexa

Durante estos dos años, más de 2 mil Skills han sido desarrolladas en diversas categorías, que permiten a los usuarios pedir noticias o recetas, jugar algún juego, practicar inglés, entre otras cosas. Las cinco más populares en México han sido: Cuentos Originales, Cookpad, Sonido de Animales, Pregunta del Día y Akinator.

Alexa ha aprendido nuevas habilidades como el modo voz baja y la posibilidad de reproducir música en distintas plataformas.

Alexa

Llegó a dispositivos Echo con pantalla, a través de los cuales es posible reproducir contenido de Prime Video y se integró, por primera vez, a Fire TV, ofreciendo la posibilidad de buscar, reproducir, adelantar, regresar o pausar películas o series mediante comandos de voz.

También fue creado un nuevo programa que ayuda a encontrar dispositivos de casa inteligente fáciles de configurar y que aseguran su funcionamiento con Alexa.

Mayor compatibilidad

Cuando aterrizó en México, lo hizo con 4 dispositivos: Echo, Echo Dot, Echo Plus y Echo Spot; en 2019 incorporó a la familia el Echo Show 5, Echo Studio y nuevas versiones de Echo y Echo Dot; así como la variante de Echo Dot con reloj y en este 2020 ha dado la bienvenida a Echo Show 8, Echo Flex, nuevas versiones de Echo, Echo Dot, Echo Dot con reloj y próximamente: Echo Show 10.

Alexa

Fuera de Amazon y la familia Echo, algunas otras marcas decidieron incluir a Alexa dentro de sus equipos, como Samsung en sus televisiones, Bose, Sonos, Fitbit, Harman Kardon, entre otros.

Además, están los productos que funcionan con Alexa para crear una Casa Inteligente como el Amazon Smart Plug, interruptores inteligentes de TP-Link, focos inteligentes Philips Hue, timbres y cámaras Ring y otros tantos.

Feliz cumpleaños Alexa

Para festejar su cumpleaños número dos en el país, podrás solicitarle a Alexa que recite su poema de cumpleaños, o su canción. “Alexa, imaginemos juntos tu historia”, pregúntale, ¿qué ha sido lo mejor del último año?, pídele su lista de regalos. Y si tienes un Echo con pantalla puedes pedir: “Alexa, enséñame tu regalo de cumpleaños” o “Alexa, pon tu video de cumpleaños”.

Alexa

Alexa, mientras tanto, seguirá mexicanizándose y continuará a tu lado dándote los buenos días en cualquiera de sus diferentes modos: desde taquero, hasta norteño o adolescente, mandándote besos, echándole porras a tu equipo favorito y mucho más que te hará pasar todavía muchas horas más de entretenimiento.

Pixel