Adiós a las videollamadas el nuevo M de Portl hará realidad la comunicación con hologramas 3-D

Se trata de un disruptivo gadget de la startup con sede en Los Ángeles, Portl, que acaba de anunciar el M, como un innovador decodificador que tiene el objetivo de llevar hologramas a nuestros hogares sin el uso de un conjunto AR o VR.

Todavía faltan un par de meses, pero la máquina tiene el potencial de llevar la comunicación cotidiana al futuro de la ciencia ficción.

Cómo funciona el nuevo Portl M

Todos hemos llegado a depender de las videollamadas más que nunca desde que la pandemia de coronavirus realmente comenzó en marzo de 2020, aunque Zoom y FaceTime nunca reemplazarán ver a alguien en persona.

Sin embargo, el fundador de Portl, David Nussbaum, cree que el nuevo visor de hologramas de su compañía puede agregar algo de vida a estas llamadas al permitir que tú y la persona con la que estás hablando se transmitan a los hogares de los demás.

Por supuesto, el dispositivo no te permitirá transportar tu cuerpo a otro lugar (desafortunadamente, la teletransportación humana no está en el horizonte). Pero la máquina, que tiene aproximadamente el mismo tamaño que una mini-nevera, permitirá transmitir una imagen tridimensional de ti mismo de una máquina a otra.

La Portl M, que se puede usar en modo vertical u horizontal, cuenta con una cámara habilitada para IA que lo filma y genera video con profundidad simulada, según New Atlas. El M también incluye 16 GB de memoria del sistema, 1 TB de almacenamiento y una pantalla táctil de alta definición.

Portl ve distintos usos para su dispositivo fuera de la comunicación, que incluyen entretenimiento inmersivo, telemedicina, fitness, compras y, debido a que es 2022, pantalla NFT.

La startup espera lanzar el M este marzo, pero puedes reservar tu dispositivo ahora a través del sitio web de la compañía con un depósito reembolsable de 100 dólares. El dispositivo está disponible en dos combinaciones de colores, Dark Matter y Nimbus White, y debería costar casi lo mismo que un “buen televisor de pantalla plana”.

Pixel