¡Abróchate el cinturón! Rolls-Royce nos podría llevar hasta las nubes en el 2020

Compartir

Rolls-Royce podría despedirse del pavimento mucho antes de lo que creímos. Durante el Farnborough International Airshow en Hampshire, Reino Unido, el fabricante británico presentó el concepto de lo que podría ser su primer auto volador. Aunque aún queda mucho por aclarar, se ha dicho que este se ha ideado como un modelo de taxi volador. 

Recientemente, empresas como Uber y Google se han sumado a la carrera para crear el primer taxi comercial volador. Ahora, Rolls-Royce se presenta como el delantero que podría cruzar esta meta antes que nadie.

Relacionadas: Muy pronto los taxis en París serán vehículos acuáticos voladores

Una obra maestra en el cielo

[wpcc-script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″]

Si el concepto presentado durante el show no se modifica, podemos esperar una increíble creación para hasta 5 pasajeros. La marca igualmente ha revelado que este podrá alcanzar velocidades de hasta 400 k/hr con seis propulsores.

Una de las cualidades más impresionantes del vehículo serán sus alas capaces de rotar 90 grados. Con ellas, el taxi volador podrá tener una despegue y aterrizaje vertical mucho más eficiente y controlable. 

Rolls-Royce, pionero en el campo aéreo

Rolls Royce unveils flying taxi - ¡Abróchate el cinturón! Rolls-Royce nos podría llevar hasta las nubes en el 2020

El increíble taxi volador de Rolls-Royce podría estar disponible a partir del 2020

Rob Watson, jefe del equipo eléctrico de Rolls-Royce comentó: “Rolls-Royce tiene una sólida trayectoria como pioneros en aviación. Desde el desarrollo de los primeros motores turbohélice y de propulsión a chorro, hasta la creación de las soluciones de aterrizaje y despegue vertical y aeronáutico civil más eficientes del mundo. Tenemos un pedigrí muy fuerte.”

El auto será un modelo híbrido que utilizará tecnología de turbina de gas para alimentar una batería eléctrica. De acuerdo a Rolls-Royce, este será capaz de trasladarse hasta 800 km antes de necesitar recargarse.

Relacionadas: El primer auto volador del mundo será tuyo por 12 millones de pesos

Aunque aún no se han comentado precios, seguramente esta espectacular creación no será nada económica. El fabricante comentó que además de servir como taxi, el modelo podrá servir para el uso personal, así que será mejor que ahorres para poder celebrar el inicio de la próxima década con tu propio auto volador.