5 sets de LEGO con los que querrás festejar el Día del Niño

El Día del Niño siempre siempre es un buen pretexto para celebrar a ese niño que llevamos dentro y que se emociona con juguetes de tamaño real (un Porsche, por ejemplo) o con esas maravillosas miniaturas que la grupo LEGO lanza año con año.

1. LEGO GHOSTBUSTER

¿Quién no recuerda el Ecto-1, uno de los autos más representativos de la pantalla grande? Este icónico vehículo, un Cadillac Miller-Meteor 1959 transformado en ambulancia, saltó a la fama gracias a la película Ghostbusters, estrenada en 1984. Los coleccionistas podrán entretenerse con 2,352 piezas que arman la miniatura del Ecto-1, con 50 cm de largo, 20 cm de alto y 16 de ancho, aproximadamente. Los detalles interiores y exteriores no son menos que espectaculares; basta ver el logotipo del grupo impreso en las puertas, así como varios instrumentos ubicados en la canastilla en el toldo, necesarios para cumplir con el sinfín de misiones que los cazafantasmas tienen que enfrentar.

2. TECHNIC LAMBORGHINI SIÁN FKP 37

LEGO Lamborghini

La firma danesa colaboró con Lambo en la elaboración de este Lamborghini Sián FKP 37 a escala que posee el 99% de los detalles del tamaño real. El juego se compone de 3,696 piezas y mide 13 cm de altura, 60 cm de longitud, 25 cm de ancho (1:8). A primera vista, el vivo color verde lima, elegantes bordes dorados y un toque de ingeniería impresionante atrapa todos los sentidos. Los toques incluyen una réplica del motor V12 del Lamborghini Sián, un alerón trasero que se parece al verdadero, suspensiones delantera y trasera, y la dirección impulsada por una rueda adornada con el logotipo de la marca. Las puertas de tijera se abren para revelar una cabina perfectamente recreada, un interior lujoso con una caja de cambios de 8 velocidades totalmente funcional que se activa por una palanca de cambios de paletas móviles y el movimiento natural del volante.

3. LEGO HARRY POTTER

Grupo LEGO y Warner Bros Consumer Products (WBCP) colaboran de nuevo para lanzar ocho innovadores y cautivadores juegos del segundo curso de Harry Potter en Hogwarts. Los sets están llenos de referencias, personajes y criaturas míticas que en la saga han ayudado a los protagonistas a sortear todo tipo de aventuras, desde las clases de vuelo o de pociones, hasta tácticas de ajedrez mágico. Muchos de ellos se interconectan para extender el juego a diferentes áreas de Hogwarts. Varios de ellos contienen una minifigura dorada exclusiva para conmemorar el 20 aniversario de LEGO Harry Potter.

4. GO BEYOND DISCOVERY SHUTTLE

Para celebrar los más de 30 años de la llegada del telescopio Hubble a la órbita terrestre a través del Discovery, Lego anunció el lanzamiento de un set conmemorativo de 2,354 piezas, que no solo incluye la figura de la icónica nave, sino la del instrumento óptico. Nasa Discovery Shuttle fue desarrollado a detalle en colaboración con la agencia espacial, y se trata de una construcción compleja que rinde homenaje a este momento iniciático de la historia espacial. El set presenta al Discovery con tren de aterrizaje funcional, puertas de carga útil, elevadores y timón; y el famoso telescopio espacial Hubble, que se puede plegar y contener dentro de la bahía de carga o expandirse con paneles solares y mostrarse por separado. Ambos también vienen con una placa de exposición que presenta datos clave de la misión, por lo tanto, cuando lo tenga exhibido se verá como una auténtica pieza de colección.

5. LEGO VIDIYO

LEGO y Universal Music Group (UMG) dieron a conocer ocho productos nuevos para de la línea Vidiyo y que son el sueño de cualquiera que ame la música o que sueñe con hacer videoclips musicales. La mueva propuesta incluye dos BeatBoxes, doce compañeros de banda (Bandmates) y cinco modelos de escenarios únicos. Además, incrementan la posibilidad de juego en el mundo LEGO VIDIYO al incorporar nuevos géneros musicales, efectos especiales y escenarios para crear sus videoclips musicales.

Puedes encontrar estos sets en su página.

Pixel Pixel Pixel