Un vistazo a Perry Ellis con Michael Maccari

A mediados de los 70s, Perry Ellis, un joven diseñador estadounidense que comenzó su carrera como comprador en las tiendas departamentales Miller & Rohads, abrió las puertas del mundo de la haute couture hacia un universo inesperado, gracias al lanzamiento de su primer línea deportiva Portfolio -1976-, donde las combinaciones relajadas y sin reglas se convirtieron en un ícono de la industria. Misma que, tiempo después, dio paso a la creación de la marca que aún lleva su nombre.

Una leyenda del estilo norteamericano, Ellis enseñó a los diseñadores de la época que la moda muere cuando se piensa tan en serio. Con una filosofía propia en la que las cosas no debían ser tomadas con tanta formalidad, el modisto convirtió la marca en una guía de innovación para la concepción de tendencias poco tradicionales.

Hace dos años llegó a la firma el diseñador Michael Maccari, ex director de moda de Armani, para ser nombrado Director Creativo. Con una larga trayectoria, desarrolló el gusto por la Alta Costura a los 10 años, cuando, por primera vez, compró un traje de tres piezas hecho a la medida.

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Foto: Marco Huerta

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Años después, tras obtener su título universitario, llegó a Nueva York, donde comenzó a imaginar varios bosquejos, mientras tomaba clases de fotografía. Más tarde entró al Fashion Institute of Technology (FIT) para estudiar en un programa dedicado a menswear.

“ La ropa de mujer me intimidaba. Cuando me acerqué a la ropa masculina me sentí identificado. Aunque me encantaría, en un futuro, retomar mi carrera en womenswear.”

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Foto: Marco Huerta

Sin saberlo, Maccari siempre vistió prendas de Perry Ellis. Sin embargo, tuvo su primer acercamiento formal a ella gracias a Judy Beste, socio de mercadotecnia de la marca y amigo de la familia. “Siempre me pareció ropa diferente, cool. Me hacía sentir especial usar sus prendas. Creo que Ellis formó mi estética y carrera dentro la industria”, dijo el Director Creativo.

Para completar un diseño, el proceso es largo. Primero es necesario imaginar un concepto, que puede tomarse de cualquier lado: la arquitectura, los colores o las formas. “En cierto punto me pregunto qué me gustaría usar esta temporada. Qué hemos hecho que podemos retomar para después crear algo diferente, que reviva el pasado y se mezcle con el presente”, afirmó el experto. Más tarde, el prototipo es presentado al equipo completo, quienes aportan nuevas ideas para dar paso a la etapa en la que se deciden las telas, los tejidos y las siluetas que se usarán. Finalmente, las prendas se prueban en los modelos, para ser enviadas a la pasarela o los showrooms.

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Foto: Marco Huerta

“Me fijo en cómo se visten los hombres actuales, cómo hacer un mix and match adecuado y tomo en cuenta las piezas de vestir que son más versátiles. Pienso mucho las cosas.”

Esta temporada, otoño/invierno 2016-17, Maccari invitó al público masculino a ser más creativos, gracias a que los códigos de vestimenta se han relajado, “la idea es cómo vestir un traje para que parezca nuevo”.

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Foto: Marco Huerta

“No necesariamente se debe portar un traje con camisa y corbata, se puede combinar con polos, t-shirts, suéteres o un par de sneakers.”

Con décadas de experiencia, Perry Ellis no solo es una marca innovadora y moderna; sino que se adapta a todos los rangos de edades, gracias a la versatilidad clave en sus colecciones, mismas que incorporan nuevas telas que se acoplan perfectamente al estilo de vida de cualquier hombre contemporáneo. “Por fin, los caballeros se han abierto a la idea de vestir pantalones stretch, otro paso hacia el 2017”, concluyó el Director Creativo.

“El futuro de la firma es brillante. Seguiremos expandiendo nuestros horizontes para encontrar nuevas maneras de hacer styling.”

perryellis.com

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