Un príncipe contemporáneo, colección otoño/invierno de Corneliani

Corneliani conceptualiza la colección otoño-invierno 2015 teniendo en mente la manera en que se vestiría un príncipe en la era moderna. Lejos de darle un aspecto clásico y acartonado, le provee de nuevas e interesantes ideas para vestir, más acordes con sus actividades y funciones actuales, En la era del individuo multitask, se requieren prendas que aporten comodidad y libertad, sin sacrificar el estilo y la imagen, y eso es precisamente lo que hace Corneliani al pensar en el hombre joven, determinado, libre y seguro de sí mismo al que se dirige esta colección.

¿Cómo lo logra? Retoma los clásicos y los evoluciona. Por un lado, propone una redefinición de la siluetas de trajes de tres piezas, trenchs, sacos y abrigos, donde se pueden ver detalles singulares como solapas tejidas en punto y remates en mink en las capuchas.

Por otro lado, muestra una propuesta de prendas con inspiración deportiva, hechas en materiales de aspecto clásico, pero que distan mucho de los originales. Estos materiales van desde las lustrosas lanas hasta los tejidos en cashmere, corpulentos bucles y tweeds, que cuentan con detalles inesperados en cuero, piel y mink, mismos que se combinan con tejidos.

El estilo luxury casual se hace presente en dicha serie de prendas que retoman el espíritu libre y casual de la ropa deportiva. Ésta se reinterpreta en lujosos materiales y exóticos terminados: el biker jacket se confecciona en mink en tonos de aspecto difuminado, mientras que la clásica baseball jacket se muestra en lanas, tejidos waffle y paneles con combinación. Finalmente, el hilo conductor de la colección es el enfrentamiento de texturas.

Video Recomendado

Aunque de aspecto minimalista, las tonalidades imperantes en la colección otoño-invierno de Corneliani se centran en el uso del infalible negro, el azul marino y el gris en sus diversas variantes, con acentos de colores vibrantes como el malva, el verde pasto, el mostaza y el blanco.

Esta marca de gran tradición se ha dado a la tarea de deshabitar la regodees de la ropa formal, una tendencia que sus más cercanos competidores italianos todavía parecen seguir. En esta colección particular, Corneliani propone un hombre ataviado con prendas perfectamente fabricadas y ejecutadas bajo una nueva visión de lo que significa la elegancia refinada, siempre acorde al cambiante medio ambiente y a las actividades del hombre del mundo actual.

Por: Marco Corral