‘tümu’, la plataforma que empodera a niñas y jóvenes para ser la mejor versión de ellas mismas

Compartir

Con movimientos virales como Time’s Up, se ha hablado mucho del empoderamiento femenino desde hace un par de años, sin embargo, y aunque fue una iniciativa brillante, ésta se dirigía, primordialmente, hacia mujeres de entre 25 y 30 años.

Relacionada: Este es el amuleto de la suerte de Serena Williams

¿Qué es tümu?

Y es que, ¿cómo empoderar a una niña de 10 años? ¿cómo llenar de seguridad a una joven de 16 años en una etapa tan compleja como lo es la adolescencia? Zarina Rivera se dio cuenta de este vacío en iniciativas dedicadas a las más pequeñas y como consecuencia fundó tümu.

¿Qué significa tümu? Es una palabra proveniente de lengua Otomí que en español puede traducirse como mariposa, pero más a profundidad, se trata de una mariposa que está rompiendo su capullo con la parte más frágil de su anatomía, sus alas, para poder volar.

Así, Rivera en compañía de especialistas y poderosas voces de la industria de la comunicación se dio a la tarea de crear una plataforma que pretende actuar mediante diferentes acciones para reforzar el autoestima, determinación, resiliencia y confianza de niñas y jóvenes para que encuentren “la mejor versión de ellas mismas” desde una edad temprana.

La primera acción será la celebración del día tümu el próximo 5 de mayo. Se llevará a cabo en el Hyatt Regency México City y reunirá diferentes actividades educativas y lúdicas para padres e hijas.

New Project 2019 03 07T160238.063 1024x683 - 'tümu', la plataforma que empodera a niñas y jóvenes para ser la mejor versión de ellas mismas

Desde talleres de danza hasta conferencias, cada actividad está dedicada a dejar un mensaje importante. Ejemplo de ello será la ponencia de Alyssa Carson, la joven astronauta de 17 años que desde su infancia ha sido entrenada para que se convierta en la primera mujer en pisar Marte.

Entre otras panelistas, estarán presentes la gimnasta Alexa Moreno y la surfista Cecilia González. También habrá talleres de arte, cultura, belleza, sexualidad, tecnología, deportes y mucho más.

Relacionada: Las nuevas Barbie tienen capacidades diferentes

Finalmente, el 6 de mayo se subirá oficialmente la plataforma donde se dará seguimiento a la iniciativa tümu con contenido personalizado para cada niña, joven, mamá o papá que desee educarse sobre el empoderamiento femenino.

Las niñas de hoy, son las mujeres del mañana, es por eso que si tú quieres formar parte de este movimiento, puedes hacerlo en el día tümu. Los boletos ya están disponibles, da click aquí.