
El New York Fashion Week es uno de los eventos más importantes dentro del mundo de la moda internacional, llevado a cabo durante febrero y septiembre -el más significativo en la industria- en Manhattan. Para esta edición, que se celebrará del 7 al 15 de este mes, habrán grandes cambios dentro y fuera de las pasarelas.
Aquí enlistamos los tres más importantes:
-Nuevas locaciones

skylightstudios.com
Video Recomendado
Esta temporada las pasarelas estarán ubicadas en dos espacios únicos: Skylight en Clarkson Square y en Moynihan Station. Ambos son lugares céntricos que permitirán a los asistentes disfrutar tanto el panorama neoyorkino, como el de la haute couture.
-Lo ves, lo compras
Desde Donna Karan, hasta Alexander Wang, la nueva tendencia see-now-buy-now (como su nombre lo dice, los productos pueden ser comprados en línea al instante, a través de las redes sociales o páginas de las firmas) ha inundado la industria. Una de las más esperadas es la diseñadora emergente Angelys Balek, quien se ha hecho de un nombre gracias a sus piezas que incorporan sus obras de arte con procesos complejos para manipular las telas y texturas. El resultado: “Arte para vestir”.
-Marcas en transición
Varios personajes de la industria han abandonado firmas recientemente, mientras que otros han llegado a formar parte de ellas, motivo por el cual no se presentarán algunas colecciones de otoño-invierno 2017 durante los catwalks. Ejemplo de esto es el caso Calvin Klein, quien dio la bienvenida a Raf Simons, tras la partida de Franciso Costa e Italo Zucchelli. Su línea debutará en pasarelas hasta el próximo año -sí estará disponible para exhibirse bajo cita-.