Transpórtate a Egipto con la fragancia Alizarin

Penhaligon es una antigua casa perfumera inglesa que nació en 1870 de la imaginación del barbero William Henry Penhaligon, perfumista real de la reina Victoria. Con la creación de aromas icónicos como Hammam Bouquet, su primer fragancia; Victorian Posy, que aludía la época victoriana; Artemisia, nominada por un premio FiFi en 2002; y Vaara, concebida especialmente para Maharajah Gaj Singh II, la marca ha perdurado en las épocas como expresión de excelencia británica.

En septiembre de 2014, la firma presentó su colección Trade Routes, comprendida por cuatro fragancias inspiradas en el siglo XIX en Inglaterra: Empressa, Lothair, Levantium y As Sawira. Este año, introdujo Alizarin, un eau de parfum basado en un tinte rojo que lleva el mismo nombre.

Las notas de salida de narciso y mandarina, el corazón de mimosa, iris y nardo, y el final de incienso, vetiver, oud y cuero, dan vida a la misteriosa fragancia cuyos toques de resinas exóticas recuerdan la arena dorada de Egipto y su pasado.

Embotellada en el típico frasco cilíndrico de la Maison, con un cuello dorado y moño decorativo, está disponible en el Reino Unido solamente, en una versión de 100ml que cuesta $205 dólares. Y, aunque todavía no alcanza mercados internacionales, puede adquirirse en línea.

Video Recomendado

(penhaligon.com)