Top: Cinco marcas que están haciendo más feliz al planeta en su día

Compartir

Cada vez son más las marcas que se preocupan por el medio ambiente y conservación de flora y fauna en el mundo. En el Día de la Tierra, recordamos algunas que se han sumado para aportar un poco de felicidad al planeta.

Viste cruelty-free

Stella McCartney piensa muy bien sus piezas. No contienen piel y ella es portavoz de los animales, los protocolos para la realización de cada pieza cumplen con estrictas normas ambientales, por esa razón Meghan Markle la eligió para diseñar su vestido de novia.

Cambia el mundo con tus pasos

Los bonitos tenis de Allbirds cuentan con materiales 100% sostenibles, como lana de oveja merina, fibra de eucalipto y caña de azúcar. El proyecto fue impulsado por Leonardo DiCaprio, así que el actor no solamente hace buenas películas sino también buenas acciones para el planeta.

Conserva la fauna

La preocupación por los animales se hace presente en Balenciaga con la colección en compañía de Farfetch. La iniciativa cuenta con mensajes para la conservación de los animales y no utiliza ningún tipo de piel, plasmando en ellas rinocerontes, elefantes, ballenas y pandas.

Lujo sin piel animal

Chanel ha dejado de usar pieles exóticas en sus prendas desde el año pasado. La firma pasa a definir con concepto revolucionario con criterios éticos que no afecten a ningún animal, permitiendo crear consciencia en la sociedad y sobre todo en los jóvenes. Esperemos que después del fallecimiento de Karl Lagerfeld la Maison siga creciendo de manera sustentable.

Joyas verdes

Cartier es más verde de lo que piensas. Las piedras y gemas que ocupan las preciosas joyas de la firma francesa garantizan no contaminar ríos y proteger las tierras alrededor de las minas para que se mantengan libre de químicos tóxicos y al mismo tiempo reforestan el área.