Todo lo que debes saber antes de la Gala MET 2018

Compartir

La Gala MET, considerada por muchos como “El Super Bowl de la moda”, es uno de los eventos más importantes del año para la industria. La gala, organizada por la editora de Vogue, Anna Wintour, sirve como una recaudación de fondos para el Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York, a donde diferentes celebridades y figuras importantes del mundo de la moda asisten vestidos con espectaculares atuendos para presenciar la inauguración de la nueva exhibición del Costume Institute. 

A continuación te presentamos todo lo que tienes que saber de la Gala MET 2018 para que no te sientas perdido cuando todos hablen de ella.

d76085a981007102b2c2b71607b03626 - Todo lo que debes saber antes de la Gala MET 2018

Foto: Getty Images

Relacionada: Cómo el mundo de la moda se enamoró del street style

La fecha

El evento se celebra cada año desde 1948 el primer lunes de mayo, día cuando el museo se cierra al público general. Este año la fecha oficial será el 7 de mayo.

first monday in may tribeca - Todo lo que debes saber antes de la Gala MET 2018

Foto: Andrew Rossi

El tema

Este año el título de la exhibición que presentará el Costume Institute será: “Cuerpos celestiales. Moda y la imaginación católica”. En esta, se expondrán diseños que mostrarán la relación entre el mundo de la moda y diferentes prácticas y tradiciones católicas. A pesar de que el tema de este año ha causado controversia, Andrew Bolton, curador principal de la exposición, dijo que lo que la exhibición pretende es mostrar la inspiración que algunos diseñadores han tomado de la estética religiosa a lo largo de la historia.

En la colección se podrán apreciar túnicas papales y accesorios de la sacristía de la Capilla Sixtina que nunca antes habían salido del Vaticano junto a piezas de Coco Chanel, John Galliano, Cristóbal Balenciaga y Donatella Versace.

DOH 8iHVwAA8qQ6 - Todo lo que debes saber antes de la Gala MET 2018

Foto: Guo Pei

El lugar

Las diferentes creaciones de la exposición serán mostradas en las galerías bizantinas y medievales del Museo Metropolitano, así como en el ala Robert Lehman Wing del Met Cloistersuna extensión del MET dedicada exclusivamente a arte medieval ubicada al norte de Manhattan.

Después de la Gala MET, la colección podrá ser apreciada por visitas de todo el mundo en el Anna Wintour Costume Center, ubicado dentro del MET, hasta el 8 de octubre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los invitados

Aunque no se publica una lista de invitados de manera previa al evento, personalidades frecuentes en la Gala son: Rihanna, Kanye West, Kim Kardashian, Lady Gaga, Justin Bieber, Gigi Hadid, Ryan Reynolds, Justin Timberlake, Katy Perry, Lucky Blue Smith, Sarah Jessica Parker, Jay Z, Beyoncé, diseñadores como Donatella Versace, Marc Jacobs, Jeremy Scott, Vera Wang, Zac Posen, Karl Lagerfeld y, por supuesto, la coordinadora del evento, Anna Wintour ¿Quién no asistirá? Donald Trump, ya que Wintour declaró en The Late Late Show con James Corden que este no entrará a la lista este año… ni nunca.

Cada año se pide una donación de los invitados. Cuando la Gala MET inició esta era de 50 dólares, sin embargo, en el 2014, se dio a conocer que esta ya ronda por los 25 mil dólares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Relacionado: Luv.it, la plataforma mexicana que te invita a realizar un consumo de moda sustentable

Las anfitrionas

Este año las anfitrionas del evento serán Amal Clooney, Rihanna y Donatella Versace, tres mujeres líderes que hacen perfecta coherencia con los recientes movimientos a favor del empoderamiento femenino por los cuales Wintour se ha declarado a favor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los vestidos

Si bien este es otro punto por el cual tenemos que esperar hasta la misma fecha para descubrir, los atuendos que se han usado en galas pasadas nos pueden ayudar a tener una idea del tipo de creaciones que seguramente inspirarán a los invitados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿La despedida?

Aún no es definitivo, pero los rumores de que Anna Wintour está a punto de salir de Vogue después de 30 años no han cesado. Se piensa que su salida podría suceder después del cierre del september issue, el número de Vogue más grande e importante del año. De ser realidad los rumores, este podría ser el último año de Wintour como organizadora del evento, cargo que ha desempeñado desde 1995.

annawintour - Todo lo que debes saber antes de la Gala MET 2018

Foto: Roger Askew

 

Escrito Por Patricio Padilla, Becario De Robb Report México