Tiffany & Co. inaugura la época navideña con un lujoso calendario de adviento

Aunque apenas estamos en noviembre, lo preparativos navideños ya están comenzando. Y nada revela mejor esta cuenta atrás que la aparición de los tradicionales calendarios de adviento, como el que nos muestra, a todo lujo, Tiffany & Co., de la mano del reconocido artistaBasquiat.

Con este Calendario de Adviento, la firma de joyería, además de celebrar la temporada decembrina, pretende rendir homenaje a la creatividad rebelde y al espíritu de su ciudad fundadora, Nueva York.

Tiffany calendario de adviento
Fotos: Tiffany & Co.

Con Tiffany, la Navidad es más brillante

El diseño de este calendario de adviento recuerda a un gabinete de curiosidades, que revela 24 cajas azules llenas de joyas y objetos Tiffany.

Inspirado en el lenguaje visual y los subtextos del estilo de Basquiat, está detallado con elementos de diseño que rinden homenaje a su prolífica obra. En los primeros años de su carrera, pintó sobre objetos cotidianos como ventanas, puertas y frigoríficos, mismos que contextualiza con los objetos con cartón, madera contrachapada y otros materiales.

El arte de dar y recibir

Con este calendario de adviento, Tiffany & Co. pretende, además, brindar apoyo con iniciativas que fomenten el arte en NY.

Tal es el caso de su reciente beca About Love, que apoya a los estudiantes que asisten a determinados colegios y universidades históricamente negros (HBCU).

Además, la firma se ha unido con la organización Free Art NYC, a la que le donará 250,000 dólares procedentes de las compras del calendario de adviento 2021 para poder financiar una serie de programas que permitirán a los niños de comunidades desfavorecidas tener un mayor contacto con las artes creativas. 

Así que tu compra no sólo alegrará tus fiestas decembrinas, también apoyará a una buena causa. Puedes encontrar tu calendario en la página web de Tiffany.

Pixel Pixel