Te presentamos las mejores sastrerías del mundo

Compartir

Entre ribetes perfectos e hilvanados exactos, el traje bespoke es posible. En un recorrido por las mejores sastrerías existentes, elegimos aquellas en las que debes agendar una visita y donde, sin duda, vivirás la experiencia de la confección personalizada en su máxima expresión.

Un traje hecho específicamente para ti representa uno de los lujos imperdibles en el guardarropa de un hombre. Para la confección de cada una de sus piezas, el traje bespoke demanda la maestría de un sastre y una exhaustiva toma de medidas –que puede superar la decena de citas y un sinfín de exquisitas conversaciones– sólo para asegurarse de que el resultado sea lo más cercano al traje que siempre deseaste tener.

Así, el sastre cose cada hilo y une pieza por pieza con dedicación para entregar verdaderas obras maestras de la sastrería, mismas que sólo un puñado de hombres podría apreciar; un selecto grupo sobre quienes Gay Talese tenía una opinión muy clara:

“Ponerse un traje hermosamente diseñado eleva el espíritu, exalta el sentido de ser uno mismo y define a un hombre al que le importan los detalles”.

Relacionada: Estos zapatos personalizados son los indicados para conducir tu Porsche 

Anderson & Sheppard

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde 1906, han cultivado su fama no sólo en la confección tradicional de trajes con los más altos estándares de calidad en materiales y procesos, sino también alrededor del corte english drape, que consiste en un saco de hombros suaves con un gran sisa –corte curvo correspondiente a la axila– y una manga larga cosida a mano que permite un mayor rango de movimiento sin comprometer el ajuste; una silueta que da la impresión de magnitud en la parte superior del cuerpo, y es también una de las más solicitadas en la sastrería.

Considerada una de las pioneras en Savile Row, Anderson & Sheppard presume entre su clientela más destacada a individuos como Charlie Chaplin, Duke Ellington, Cole Porter, el príncipe Carlos, Fred Astaire, Tom Ford y Cary Grant, entre otros.

En tu próxima visita considera que un traje de dos piezas (con un costo que va desde las 4,778 libras esterlinas) requiere entre ocho y 12 semanas de trabajo –y se recomiendan al menos tres visitas para un calce perfecto–; además, la marca tiene otras categorías destacadas, como la confección de corbatas bespoke, y sus pañuelos de seda inglesa.

32 Old Burlington Street, Londres; anderson-sheppard.co.uk

Turnbull & Asser

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se trata de una de las casas mejor adaptadas a las necesidades actuales del hombre. Establecida en 1885, en su catálogo igualmente encontrarás trajes bespoke hechos de manera tradicional, camisas confeccionadas a la medida, como prendas de punto, pijamas y una larga lista de accesorios.

Todo lo anterior con la garantía Real, otorgada por primera vez en 1919 cuando crearon los guantes de la reina Alexandra y, posteriormente en 1970, cuando el príncipe de Gales puso en las manos de estos experimentados sastres la manufactura de sus camisas.

71-72 Jermyn Street, Londres; turnbullandasser.com

Sartoria Ciccio

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Noriyuki Ueki recibió su educación sartorial en Nápoles, Italia, y se convirtió así en uno de los sastres más cotizados de Japón por su meticulosidad al unir las piezas de los trajes a la medida. Aunque su preparación se dio alrededor de las técnicas clásicas, este joven sastre ha sabido combinar los estilos más contemporáneos en sus creaciones: una gran ventaja para los jóvenes iniciados en el tema bespoke.

Entre los exquisitos textiles que Uekisuma a su catálogo se encuentran aquellos pertenecientes a la firma italiana Vitale Barberis Canonico, el molino de lana más antiguo del mundo, ubicado a las afueras de Turín y establecido en 1663.

No es de sorprender que una chaqueta deportiva de Sartoria Ciccio pueda alcanzar un precio superior a los 5,000 dólares.

Su joven fundador –menor de 50 años– encabeza la avanzada de jóvenes japoneses con inquietudes sartoriales e instruidos en Italia, la cuna de la sastrería. Ahora posee un imperio con clientes a lo largo y ancho de Asia, todos con algo en común: el deseo de tener una pieza hecha a su medida bajo los estándares más elevados que la tradición italiana dicta con la peculiaridad de la modernidad japonesa.

5-4-43 Minami Aoyama, Minato-ku Tokyo; ciccio.co.jp

Relacionada: Cinco trajes que vas a querer usar para cada día en la oficina 

¿Quieres leer el artículo completo? Búscalo en la edición impresa de Robb Report México: Bespoke. 

Con Información De Anaid Osuna.