Te contamos la historia detrás del vestido que inmortalizó a Marilyn Monroe

Cuando pensamos en Marilyn Monroe, pueden venir a nuestra mente múltiples imágenes de la rubia consentida de Hollywood, pero sin duda hay una que comparte el imaginario colectivo y es la de Marilyn sonriendo mientras su vestido blanco se alborota escandalosamente sobre sus piernas.

Hoy se cumplen 57 años del fallecimiento de la actriz estadounidense y la recordamos con la historia de esa emblemática prenda que, de hecho, tuvo un poco de ‘culpa’ en su divorcio.

Corría el año de 1954. Exactamente en un 15 de septiembre, Marilyn se encontraba en el rodaje de la cinta The Seven Year Itch y los curiosos se amontonaban alrededor del espacio donde caminaba la protagonista.

Video Recomendado

¿El motivo? Además de que se trataba de Marilyn Monroe, la situación era provocadora para la época, y es que de pie en la rejilla del subterráneo neoyorquino, el vestido creado por el diseñador de vestuario William Travilla mostraba más de lo que comúnmente se apreciaba de las piernas de la actriz.

marilyn-monroe-vestido-blanco

Fans y periodistas causaron tanto bullicio que la escena tuvo que rodarse nuevamente en un set de 20th Century Fox. Cuentan que Joe DiMaggio, beisbolista y entonces esposo de Monroe, irrumpió en el momento de la grabación para mostrar su desaprobación sobre el vestido. Cuando ambos volvieron a California, fue ella quien pidió el divorcio alegando violencia psicológica.

marilyn-monroe-vestido-blanco

Tras terminar el rodaje del film, el creador del vestido lo mantuvo guardado en su hogar hasta que falleció en 1990, fue entonces cuando la actriz Debbie Reynolds lo adquirió para su propia colección privada.

Tuvieron que pasar 21 años para que el icónico atuendo entrara en subasta. William Travillo llegó a describirlo como “ese tonto pequeño vestido”, sin embargo la puja llegó hasta 4,6 millones de dólares, terminó en manos del coleccionista Keya Morgan, quien escribió el libro Marilyn Monroe: Murder on Fifth Helena Drive.