El sueño de muchas mujeres es poder tener dentro su colección de bolsas una Birkin de Hermès. Reconocido como uno de los modelos más icónicos, junto a la Kelly, es, sin duda, uno de los accesorios femeninos de mayor precio en el mercado.
Esta vez, la casa de subastas Christie´s vendió en Kong Kong una Himalayan Niloticus Crocodile Birkin con diamantes engastados en los detalles de oro blanco, por un total de $300,168 dólares. Cifra que superó el récord anterior alcanzado por un bolso de mano.
Dinero bien invertido, Christie´s afirma que las piezas con brillantes son excepcionales; sin embargo, ninguna es tan representativa como la Himalaya. Solamente se fabrican una o dos ejemplares de dicho modelo al año.
Video Recomendado
Varias personalidades del ámbito cultural, político, artístico y empresarial son coleccionistas de Birkins en diferentes versiones: texturas, materiales (pieles de cocodrilo, avestruz, becerro, entre otras), tamaños y elementos adicionales, como piedras preciosas.
Debido a su exclusividad y valor creciente con el paso de los años, debes saber que comprar una de ellas durante alguna subasta implica pagar una prima sobre lo que valdría en tiendas Hermès.
Aunque en la actualidad todavía puedes adquirir tu Birkin hecha a la medida, sobre pedido, nada reemplazará una pieza vintage.