Se dice que en el amor y en la guerra todo vale. Al menos eso debió de haber pensado la diseñadora Stella McCartney cuando decidió dejar al grupo Kering después de 17 años de alianza.
El acuerdo surge como parte de la estrategia de la firma por desarrollar aún más la Maison Stella McCartney, pero los detalles exactos no los conoceremos hasta septiembre.
Mientras, lo que sí sabemos es que la hija de Paul McCartney continuará como directora creativa y embajadora de su marca, además de que mantendrá la mayoría de las acciones de la firma.
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Por parte de Stella McCartney, la diseñadora destacó que a pesar de haber recibido múltiples ofertas, solo la de LVMH se ajustaba a su política y valores. De hecho, LVMH fue la primera en su rubro en crear un departamento de sostenibilidad hace más de 25 años.
“Estoy extremadamente feliz con esta asociación con Stella. Es el comienzo de una hermosa historia juntos, estamos convencidos del gran potencial a largo plazo de su Maison. Un factor decisivo fue que ella fue la primera en poner las cuestiones de sostenibilidad y ética en primer plano, muy temprano, y construyó su firma en torno a estas cuestiones, lo que enfatiza el compromiso de los Grupos LVMH con la sostenibilidad”, señaló Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH.
“Ninguno pudo igualar la conversación que tuve con Bernard Arnault y su hijo Antoine. La pasión y el compromiso que expresaron hacia la marca Stella McCartney junto con su creencia en las ambiciones y nuestros valores como líder mundial en moda de lujo sostenible fue realmente impresionante”, destacó McCartney.