Siete tips para usar animal print sin perder la sofisticación

Compartir

Aunque el animal print no sea algo precisamente nuevo, durante los últimos años este se ha convertido en una de las tendencias más influyentes. Cada temporada vemos docenas de diferentes diseños con patrones que asemejan al pelaje de diversos animales salvajes y que de inmediato son llevados a la calles por los fashionistas más experimentados.

Si bien amamos las creaciones con animal print, debemos reconocer que saber usarlas no siempre es sencillo. Por esta razón te compartimos algunos tips que te servirán para sacar tu lado más animal sin perder ni por un segundo tu sofisticación. 

Relacionadas: 7 tenis que marcan tendencia en moda masculina

Mezcla streetstyle con elegancia clásica

Simons Glam Rock 2017 Mens Lookbook Ton Heukels 003 756x1024 - Siete tips para usar animal print sin perder la sofisticación

El animal print puede traducirse en atuendos a la vez elegantes y bohemios.

El animal print no tine por qué ser demasiado escandaloso. Incorpora una pieza llamativa pero combinable con piezas de colores neutros o oscuros que le hagan juego. Acompaña a tu look con algunos accesorios distinguidos como un cinturón o sombrero para lucir mucho más compuesto y estilizado.

Dale ese toque extra

a7a93ddb76253acf88ac95c41a21e0ea 683x1024 - Siete tips para usar animal print sin perder la sofisticación

No temas llevar el animal print al siguiente nivel.

Si eres de los que les gusta resaltar, entonces no temas llevar el animal print al siguiente nivel. Dale a tus ensambles formales un toque extra con una pieza llena de vida que se vuelva el centro de tu atuendo. Procura incorporar algunos detalles que puedan mezclarse con tu prenda y procura no usar demasiado accesorios para que tu outfit no te opaque.

Se discreto

Screen Shot 2018 10 22 at 9.42.33 AM - Siete tips para usar animal print sin perder la sofisticación

Si lo que buscas es un estilo más casual, procura solo darle un toque de animal print a tu look.

Cuando se trata de animal print no existe una sola forma de usarlo. Para un look más cotidiano y casual puedes ser más discreto incorporando solo algunos destellos de personalidad. Esta es una gran opción si lo que buscas es darle un giro a un atuendo más tradicional y sencillo que de otra forma podría pasar desapercibido.

Contrasta y combina

nGJk19dn LRG 803x1024 - Siete tips para usar animal print sin perder la sofisticación

Contrasta tonos claros con oscuros para resaltar aún más el animal print

Para los fashionistas más arriesgados, esta es una gran forma de usar el animal print de manera más atrevida sin comprometer su compostura.  Piensa fuera de la caja y usa diversos colores que puedas contrastar con el resto de tu outfit. Los tonos blancos son excelentes opciones que podrás combinar sin mayor esfuerzo, aunque si quieres probar con colores más llamativos tampoco es una mala opción.

Déjate fluir

mzz73160 brown xl - Siete tips para usar animal print sin perder la sofisticación

Las prendas más holgadas y relajadas son excelentes opciones para usar animal print de manera juvenil.

Para un estilo más despreocupado y jovial te recomendamos encontrar piezas que no te sean demasiado ajustadas y puedan otorgarte un aire más juvenil. Las camisas de manga corta son grandes opciones que te resultarán muy cómodas y te harán lucir como todo un conocedor del estilo, incluso sin usar demasiados accesorios.

Piensa en conjunto

a70d3 leopard crewneck sweater 704x1024 - Siete tips para usar animal print sin perder la sofisticación

Piensa en conjunto y crea atuendos combinados que resalten el animal print.

El animal print no tiene por qué ser solo utilizado con tonos oscuros. Piensa en conjunto y procura combinar todo tu outfit para lucir radiante de pies a cabeza. Accesorios llamativos como anillos, corbatas e incluso calcetines dependerán por completo de tu propio estilo y qué tanto quieras alcanzar un look más original.

Relacionadas: Diez iconos de la moda masculina para inspirar tus looks

Atrévete a experimentar

versus blackwhite zebra print poplin cotton shirt product 1 15898199 232209482 - Siete tips para usar animal print sin perder la sofisticación

Experimenta con diferentes texturas y diseños para crear atuendos mucho más originales y especiales.

No temas probar todos los diferentes diseños que veas en la pasarela. Las diferentes texturas y patrones que encontrarás son estupendas oportunidades para hacer a tu estilo más especial y crear atuendos únicos con los que podrás reflejar tu estilo elegante y vanguardista de forma extraordinaria.