
‘Hello, Lover’, así saludaba Carrie Bradshaw a un par tacones Louboutin en uno de los episodios de Sex and the City. Probablemente ese sea el caluroso saludo que cada mujer le brinda a los Stilettos más seductores del mundo al verlos en aparadores, o mejor aun, en sus armarios.
Las míticas suelas rojas y otros diseños que ya son iconos en el mundo de la moda deben agradecerse a Christian Louboutin. Distintivos, sensuales y únicos, sus modelos son objeto de deseo para cualquier fashionista.
Si tú tampoco has podido resistirte a el encanto del diseñador francés, en RRMX enlistamos algunos datos que debes saber sobre él.

El realizador de calzado femenino ha admitido en diversas ocasiones que sus zapatos no están hechos para ser cómodos, más bien pretende hacer sentir atractivas y seductoras a las mujeres. Foto: christianlouboutin.com
Video Recomendado
Nacido en 1964, desde pequeño presentó un inigualable talento para dibujar y un apasionado gusto por el mundo del calzado. Tiempo y esfuerzo lo llevaron a diseñar zapatos para el Music-Hall de su ciudad y, posteriormente, trabajar para firmas de la talla de Yves Saint Laurent y Chanel.
Su interés e inspiración para diseñar sus flamantes tacones comenzó durante los años setenta. El diseñador cuenta que al observar un cartel en el que se prohibía el uso de Stilettos debido al daño que estos podían causar en las instalaciones de un museo, quiso desafiar esa idea y crear zapatos para mujeres empoderadas que no temieran romper las reglas.

Su lista de clientes se ha extendido hasta celebridades como Kristen Stewart, Jennifer López y Christina Aguilera. Foto: christianlouboutin.com
Desde la primera boutique su firma sería exclusiva, y es que al inaugurar su primer punto de venta en 1991 -tan sólo tenía 27 años- su lista de clientes llevaba nombres como el de Carolina de Monaco o la actriz francesa Catherine Deneuve.
Las legendarias suelas rojas de los Loubies surgieron después de que el modisto observara un esmalte de uñas rojo en 1992. Años más tarde, tras el furor que su rojo causó entre las mujeres, Louboutin libraría diversas batallas legales alrededor del mundo para obtener los derechos sobre el Pantone 181663; actualmente su marca cuenta con la exclusividad de dicho tono para sus suelas.

Quizá la batalla legal más popular por sus suelas rojas sea la que libró contra YSL en la que ésta Maison podría usar el encendido tono sólo si el resto del cuerpo del calzado era del mismo tono. Foto: christianlouboutin.com
Cuando decimos que Louboutin tiene los tacones más llamativos no es un título al azar. En 2012 el diseñador obtuvo el título por “Los zapatos más sexis del año” en el concurso Sexy Shoes del portal Footwear News en colaboración con Saks Fifth Avenue.
Aunque fueron sus tacones de charol rojo con tachuelas los que le otorgaron dicho nombramiento, su firma cuenta con otros icónicos modelos como los So Kate Patent, Pigalle Patent, o los extravagantes Ultima Ballerina, un calzado con tacón de 20 centímetros.

Los esenciales de la casa parisina incluyen nudes, tacones negro mate y con charol. Foto: christianlouboutin.com
Si crees que tu colección de Louboutin nunca será lo suficientemente grande, debes saber que la escritora Danielle Steel opina exactamente lo mismo, pues en 2010 se dio a conocer que la autora de Best-Sellers poseía seis mil pares de zapatos de la casa francesa.