Scappino convirtió tres fragancias en originales cócteles

Scappino, la marca italiana de 102 años presenta sus tres fragancias: Essenza, Essedue y Essere. Esta última es su producto olfativo más novedoso en el mercado. Cada uno de los perfumes cuenta con un perfil completamente distinto y apela a las diferentes personalidades de los fieles clientes mexicanos.

Con casi 70 años en nuestro país, Scappino es una firma que ha encontrado en México su segundo hogar. La primera tienda en la CDMX fue inaugurada en 1938. Iniciada la Segunda Guerra Mundial, que devastó Europa, nuestro país –ajeno a este conflicto- desarrolló un gusto y una demanda por estos productos de corte italiano, hasta posicionarse como una de las marcas preferidas del consumidor nacional.

El primero de sus perfumes es Essenza, con un inicio cítrico que le da paso a notas herbales, para terminar con un aroma a madera y a musgo blanco. Este es un producto mucho más adulto, con una personalidad elegante y totalmente formal.

Scappino Portada 1024x768 - Scappino convirtió tres fragancias en originales cócteles

Temporada otoño invierno 2016. Scappino.com

Video Recomendado

Essedue es de un carácter mucho más fresco, con toques de mar y de playa. Con un principio de artemisa, romero y lima, pasa después a aroma de lavanda e ylang. Termina con musgo ámbar y notas animales. Este es una fragancia mucho más juvenil y de uso diario.

Essere, de una presencia mucho más campirana, inspirada en los campos del norte de Italia. Su nota de salida es de Bergamota, lavanda y naranja, después pasa al geranio, la nuez moscada y la violeta. Finalmente, se pueden percibir aromas a sándalo y almizcle ámbar.

Posteriormente, Scappino encargó al mixólogo Ángel Lehmann que transformara cada una de sus fragancias en cócteles que reflejaran su personalidad. Essenza se convirtió en uno de naranja, limón, canela, whisky y romero, que conservaba la presencia cítrica en el perfume, mientras que el scotch era el licor afín con la seriedad y elegancia de Essenza.

Essedue por su parte, fue convertido en un cóctel a base de cognac, con naranja, esencia de lavanda, vino espumoso Asti, vodka, moras azules y menta. La bebida es de un color azul verdoso, que empataba perfecto con la esencia marina de la fragancia. Ingredientes como la menta y el blueberry mantenía la frescura que también caracteriza a Essedue.

Por su parte, Essere, la más nueva de la familia, dio paso a un trago con gin, vermouth blanco, limón y melón. El producto resaltó los tonos herbáceos y silvestres, que son el toque insignia de este nuevo perfume de la marca italiana.

Seguramente estos aromas de Scappino tendrán mucho éxito en el mercado mexicano, especialmente por la variedad entre ellos, la lealtad y el gusto que tiene nuestro país hacia esta marca.

Consulta la página oficial de Scappino.